Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Zeitgest y Tendencias.

Primero hay que entender que las tendencias son parte fundamental del estudio de las sociedades y de la cultura. Se pueden buscar en muchos rubros como en la tecnología, el consumo, la política, la moda, la alimentación, etc.

Actualmente se trasforma en el día a día y se refleja en todo..

Entonces.. ¿Qué es el Zeitgeist?

  • Es una expresión del idioma alemán que significa “el espíritu del tiempo”, se refiere al clima intelectual y cultural del momento determinado.
  • Esto es la cultura social dominante y la contracultura, lo que está de moda, lo que genera ruido social, lo que preocupa o lo que está generando interés.

La base de donde suceden y se generan las tendencias está en el mundo de los jóvenes, ya que son vistos como fuente de propuestas, de inspiración como agentes de cambio, generadores y early adopters.

¿Qué son los early adopters?

Los early adopters tienden a ser las personas más influyentes y son líderes de opinión para otros posibles adopters, suelen ser muy activos en las redes sociales y a menudo, crean reseñas y otros materiales sobre nuevos productos que les gustan o que no les convencen.

¿Cuál es la parte más evidente del Zeitgeist?

La CULTURA POP ya que nos permite entender la manera en que está funcionando la sociedad a través de la detección de modas o la alineación a tendencias mundiales, encontrando patrones, es decir, manifestaciones con la misma raíz que se repiten.

Lo más difícil de ver es lo obvio, entre más cerca son las tendencias es más difícil definirlas.

Por ejemplo los 90’s

Es muy evidente todo lo que estuvo de moda en los años 90’s, la vestimenta colorida, los peinado con accesorios, los nuevos juguetes que todos queríamos tener, hasta la música que se escuchaba.

Ahora…. ¿Cómo se ve el 2021?

Video de Trendo.mx subido el 07 de Diciembre del 2020.

Aquí podemos observar un aproximado de cómo se vería el año 2021, explicado por Gustavo Prado de Trendo.mx

Es necesario buscar diferentes fuentes, una muy importante es la de Google Trends, te indica cuales son los temas del momento que tiene Google, también utiliza el Zeitgeist con sus videos que suben cada año, cuando se termina el año.

Google Year in Search 2020 – hacen un video de lo más buscado en el año en Google, en todo el Mundo.

Para poder entender las tendencias es necesario saber qué es lo que está pasando y aplicar el zeitgeist, para saber los porqués, las motivaciones y los factores que están influyendo.

Ahora ya entiendes un poco sobre las tendencias y el Zeitgeist.

Más adelante te explicaré como es que algo (moda, accesorio, canciones, memes) se hace tendencia.

Gracias por leer.

Relacionado