Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Zara estrena una línea de camisetas que conmemoran el bicentenario del Museo del Prado

NOTICIA | El corazón de Inditex ha optado por el mundo del arte para su nueva campaña. Zara ha querido homenajear el bicentenario del Museo del Prado reconociendo sus obras más majestuosas en un conjunto de camisetas y sudaderas bajo la colección “Becoming a work of art”. 

Las prendas pertenecen a la sección masculina (Zara Man); No obstante, la venta de estas prendas se está realizando tanto por hombres como por mujeres por lo que es considerada una colección Inditex.

La colección está formada de un total de cuatro camisetas y tres sudaderas en las que se imprimen obras como Las meninas de Velázquez, Las tres gracias de Rubens, El emperador Carlos V con un perro  de Tiziano o La Mona Lisa de Leonardo da Vinci entre otras. Todas ellas, cuentan con breves retoques que dotan a las pinturas de modernismo, además de breves, mensajes de texto que aportan un toque humorístico para una venta asegurada.

Camiseta Mona Lisa – Zara

La Gioconda se encuentra entre los estampados más significativos a pesar de no pertenecer al Museo del Prado. No obstante, debido a su gran  reconocimiento a nivel internacional y su excelencia como pintura, los diseñadores no han dudado en incluirla en la colección.

La camiseta cuenta con un mensaje en inglés que dice: “Ese gesto en tu cara cuando dices que resulta familiar”; Así se ve como los diseñadores optaron por una colección que combina la majestuosidad de estas pinturas con los tópicos  más modernos. Además, se ha incluido colorido a las prendas de La Gioconda para aportar un punto de luz al estampado. Es una de las camisetas que más ventas ha tenido esta colección al tratarse de una básica blanca de gran tamaño que puede servir tanto para mujeres como para hombres.

Otro de los diseños más famosos es el que mezcla las obras de Rubens (Las Tres Gracias y Paisaje de Psique y Júpiter) en una misma prenda. La sudadera oversize negra muestra un diseño moderno e innovador en el que se mezclan dos de las obras más importantes del autor. A su vez, la sudadera incluye letras con distinta tipografía y tamaño en las que se muestra el nombre del autor con un estilo vanguardista.

Sudadera negra Las Tres Gracias y Paisaje de Psique y Júpiter – Zara

Por otro lado, otra de las prendas estrella de esta colección es la que estampa la pintura de Velázquez. Las Meninas, uno de los cuadros más llamativos y reconocidos del autor se incluye

Sudadera Las Meninas – Zara

en esta colección para llenar las calles de Madrid de arte. Los diseñadores han optado por esta lista para ser la inicial de la colección , incluyendo el nombre de esta misma sudadera. Es de gran tamaño, como todas las líneas de la colección y la cuenta con un degradado hacia el negro del cuadro hasta la mitad de la prenda. Incluye detalles en el brazo del lienzo pictórico que dotan de modernidad a esta pintura del SXVII.

El resto de las prendas que funcionan como un Festival de José Camarón Bonanat o El emperador Carlos V y un perro  de Tiziano siguen la línea del resto de la colección en el que se modernizan las obras pictóricas bien a través de los logotipos o de colores llamativos que Se funden con los estampados.

Estas últimas utilizan mensajes como “Tómame una foto como si no estuvieras mirando” o “¿Ha dicho alguien que la fiesta empiece?” Dotando de humor y haciendo referencia a los tópicos más actuales en nuestra sociedad.

Un festival – zara

Camiseta Negra Emperador Carlos V – Zara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colección está disponible desde el 15 de marzo en todos sus Puntos de Venta Físicos Así Como La Tienda en línea . La mayoría de las prendas tienen ya todas las tallas los resultados confirmaron que el gigante de la India ha completado las calles de las obras más majestuosas en el homenaje al Museo del Prado. 

Relacionado