Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Yves Saint Laurent, un crack del diseño.

Yves Saint Laurent, fue uno de los diseñadores mas reconocidos y junto con su marca, una de las más relevantes del siglo XX. Debido a su talento a temprana edad, se convirtió en aprendiz del famoso diseñador Christian Dior. Poco tiempo después, acontecida la muerte de su maestro, él toma cargo de la marca de su antecesor, como director creativo de Dior, donde a sus 21 años, ya había dado vuelta al mundo de la moda con el innovador silueta de trapecio.

Sin embargo, no dura mucho tiempo en el cargo, pues es reclutado para servicio militar durante la Guerra de Independencia de Argelia, lo cual obliga a nuestro diseñador a fundar su propia casa de moda, bautizada con su nombre en 1961, donde empezó su auge.

Después de esta introducción histórica, ahora vamos a hablar de un tema que en su momento, fue algo controversial.

YSL en el Metropolitan Museum of Art

En 1983, una exhibición dedicada a YSL fue inaugurada en el Metropolitan Museum of Art, y fue una exposición organizada por Diana Vreeland. Fue la primer exposición de retrospectiva organizada para una persona viviente.

Creo firmemente que, una persona como YSL fue el candidato perfecto para ser el primero en tener una exposición en vida, y además de ser merecedor de muchas más. Después de tantas cosas que sucedieron en el mundo de la moda debido a él, fue impresionante. Creo que la polémica nunca fue una palabra extraña para él, pues era parte de su rutina. Una persona inteligente e innovadora, que hoy en día; consideramos un soporte muy grande en las tendencias de décadas siguientes a su auge y contemporáneas.

Fue un diseñador que jugó con siluetas, transparencias, colores, reglas y cuestiones sociales, así como los sentimientos. Fue una persona que llenaba las pasarelas de pasión y belleza, y sin dificultad alguna. Además de ser un activista en estereotipos hacia las mujeres, y él mismo decía que quería un clóset para las mujeres con las mismas prendas básicas que el género opuesto.

Sabemos que era demasiado avanzado para su tiempo.

Finalmente, les dejo la última colección de la marca, para que aprecien esa esencia que aún se mantiene desde inicios de esta gran empresa.

–Sebb. <3

Relacionado