Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Youtubers, “influencers” y “No entendí”, las frases comunes en el lenguaje de nuestros niños y jóvenes

Yuselis Morillo/ Caracas. YouTube es un sitio web creado en 2005 por los desarrolladores Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, en este portal se pueden visualizar videos variados, los cuales han sido compartidos por los mismos usuarios del sitio web. Existe una gran cantidad de usuarios que crean material o contenido para este sitio web, estos usuarios son conocidos como youtubers.

Estos jóvenes que se inician subiendo videos a través del portal de una variedad de temas (música, juego, maquillaje, actualidad, entre otros) se han convertido en verdaderas celebridades a tal punto que también se les conoce como “influencers”. El plus de compartir videos es que YouTube ofrece la posibilidad de ganar dinero dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan y la cantidad de reproducciones de los videos, quizás esto ha contribuido a la proliferación de youtubers.  

Uno de los Youtubers más conocidos, es el sueco PewDiePie (Felix Arvid Ulf Kjellberg). Foto Web.

Uno de los más conocidos a nivel mundial es el sueco PewDiePie (Felix Arvid Ulf Kjellberg), el cual tiene una gran cantidad de seguidores, en su mayoría adolescentes; este joven según la revista Forbes en el año 2015 llegó a ganar más de 20 millones de dólares con su canal.  

En Latinoamérica, también hay youtubers renombrados, uno de ellos conocido como “Fernanfloo”(Luis Fernando Flores) es un joven salvadoreño de 25 años, posee 32 millones de seguidores, más de 500 videos y 6.8 millones de “wiews”, su canal, es el  n° 22 con gran cantidad de seguidores,  según información suministrada por el sitio web YouTube. En Venezuela uno de los más conocidos es el joven que se hace llamar la Divaza (Pedro Figueira) cuenta con más de 5 millones de seguidores, se dio a conocer por sus videos sobre comedia y entretenimiento.

La Divaza (Pedro Figueira). Foto Web.

Ahora bien, los youtubers se han convertido en piezas fundamentales dentro de la cultura de los adolescentes, quienes son fieles seguidores y grandes consumidores de los videos que se comparten, influyendo tanto en el lenguaje como en la forma de comportarse y hasta de vestirse. En Google puede encontrarse un glosario de frases utilizadas por los más conocidos: Elrubius (España), HolasoyGerman (Chile), entre otros.

Curiosamente, expresiones como “no la da”, “Pasaste pena chama, bórralo” “No entendí” de la Divaza, son ahora comunes en el lenguaje de nuestros niños y jóvenes.

Relacionado