Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ya está disponible el Certificado COVID de la UE para viajar por el continente

España es uno de los 8 países europeos que le permite obtener este pasaporte en formato código QR y cruzar fronteras sin necesidad de pruebas ni cuarentena

Lo primero que debemos saber es ¿qué es el Certificado COVID Digital de la Unión Europea? Con este documento se busca facilitar la libre circulación de los ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia de COVID-19 y es válido en todos los Estados miembros. Este pasaporte indica si la persona ha sido vacunada contra la COVID-19, o si se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o si se ha recuperado de la COVID.

Con este certificado puede viajar por Europa sin necesidad de pruebas ni cuarentenas. ¿Cómo se obtiene, en Andalucía? A través de la web Servicio Andaluz de Salud, accediendo a ClicSalud+, y en la Sección Salud, clicando en Certificados COVID-19. Será necesario acreditarse como usuario, con certificado digital, DNI Electrónico o Clave.

También podrá obtenerlo a través de la aplicación ClicSalud+ o Salud Andalucía, disponible, de forma gratuita, en sistemas iOS y Android. Luego será necesario pulsar en Certificados COVID-19, en la siguiente ventana en Vacunación, acreditarse y automáticamente le aparecerá el código QR.

Además, en Andalucía, las personas mayores de 65 años recibirán este Certificado Covid Europeo en versión papel por correspondencia postal. También se podrá solicitar en el Centro de Salud.

Si aún no estoy vacunado, ¿podré viajar a otro país de la Unión Europea? La respuesta es sí, aunque es posible que los países pidan pruebas complementarias o cuarentenas a las personas que no cuenten con este certificado.

No obstante, se tenga o no este pasaporte digital, todas las personas que viajen deberán rellenar en sus países de destino el formulario que se viene usando desde que se abrieron las fronteras para poder trazar posibles casos.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO
DERMOTRICOLÓGICO DE PIEL Y CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno. 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado