Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

YA ESTÁ DISPONIBLE CAMILO SINFÓNICO EDICIÓN ESPACIAL MÉXICO

REVISTA OCCIDENTAL.jpg

CAMILO SINFÓNICO es el último disco en la trayectoria de Camilo Sesto. Con este álbum, el recientemente desaparecido artista puso fin a su carrera discográfica, pero dejó grabadas estas colaboraciones que ahora van a ver la luz en esta nueva edición.

La idea de realizar este disco surgió a raíz de la interpretación que Mónica Naranjo realizó de ‘Vivir así es morir de amor’ con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en directo en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016. Para crear su último álbum de estudio, Camilo contó como productor y arreglista sinfónico con Pepe Herrero, el director musical de Mónica Naranjo, que ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación con la Orquesta Sinfónica RTVE.

Al escuchar CAMILO SINFÓNICO lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto. Un artista en su plenitud, sin duda, uno de los mejores cantantes de la música en habla hispana. El disco abre con ‘Algo de mí’, la canción que fue su primer éxito y que el propio Camilo consideraba la más importante de su carrera. Por primera vez esta canción ha sido grabada con otro artista. Carlos Rivera, una de las voces más poderosas de la nueva generación de la música latina, ha sido capaz de darle la réplica a Camilo en una emocionante nueva versión que pone los pelos de punta por la exigencia de la interpretación vocal y por su alto contenido emocional. Además, escuchar la voz prodigiosa de Camilo en ‘Perdóname’ junto a Pandora, ‘Quererte a ti’ a dúo con Yuri y ‘Amor… amar’ con Natalia Jiménez es un verdadero regalo para el oyente.

Los grandes éxitos de Camilo Sesto cobran una nueva dimensión con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood.

CAMILO SINFÓNICO Edición Especial México incluye, además de estas colaboraciones nunca antes publicadas, un emotivo documental de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Óscar García Blesa, recientemente ganador de un Latin Grammy por la exitosa película documental de Alejandro Sanz, Lo que fui es lo que soy.

#RevistaOccidental

 

Relacionado