Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Ya está al aire! Esteban Cortazar para Desigual

Conoce todos los detalles de una colección que está inspirada en el infancia del diseñador colombiano en South Beach, Miami. 

Si hay alguien que entiende la fuerza que pueden llegar a tener las colaboraciones ese es Esteban Cortazar. En Colombia, lo hemos visto aliarse a Arkitect y a Taeq, del Grupo Éxito, y a Seven Seven, del Grupo Pat Primo. Cada colección que ha salido de sus manos para estas marcas de acceso masivo ha ofrecido universos únicos de colores y estampados muy diferentes a los que suelen verse en la oferta local. De ahí el encanto de lo que hace y que las marcas queden con ganas de más. 

De hecho Grupo Éxito, que fichó al diseñador colombiano en 2010 para una colaboración, repitió 10 años después, en 2020, gracias a la acogida que tuvo la primera.

Hoy es el turno de Desigual, una marca barcelonesa pero con gran presencia en nuestro país. El anuncio se hizo a finales de abril y hoy, por fin, podemos ver el resultado.

La colección #DesigualxEstebanCortazar, compuesta por 17 prendas, es lo que se esperaba: festiva, colorida y divertida, pero, sobre todo, usable. Un homenaje a los sueños de verano. A los recuerdos del niño que llevamos dentro. Al orgullo de ser latino. Al savoir-faire parisino. A los atardeceres de Miami. Al easy-going como modo de vida. Al arte. Al verano. Y al amor. 

Inspirada en esta infancia precoz en la que Esteban creció rodeado de supermodelos drag-queens y de la excentricidad de los retirados que llegaban a la Florida en plena década de los años noventa, la propuesta es pura diversidad y diversión. Y también es una nostálgica mirada a una época que marcó su vida para siempre.

Para crear las historias estampadas el creador acudió a Valentino Cortazar, su papá, quien es artista, y con quien creó también los prints de su colección para Seven Seven en 2018. “Es mi mayor inspiración junto a mi madre. Su amor por el color, por las mujeres, por la vida y por la alegría de vivir es el hilo conductor de su obra. Decidí trabajar con él para esta colección con una pieza que ensalza uno de los motivos más recurrentes en su obra: ‘El Beso’ que pintó en South Beach en la época. Además, en la colección se rinde homenaje al icónico fotógrafo Andy Sweet. Hicimos un patchwork con sus imágenes tomadas en este lugar en los setenta, antes de la ebullición y locura que vieron los noventa, cuando retirados, los verdaderos pioneros de la zona, llegaban de todo el mundo con sus looks excéntricos a disfrutar del sol de Florida. Además de imágenes de los emblemáticos hoteles Leslie y Surfcomber, momentos de playa eternos y la arquitectura art decó. La idea de mezclar estos dos motivos y hacer que la colección sea en sí un patchwork me parecía muy adecuado y un verdadero fotograma de lo que fue Miami en la época”, explica Esteban. 

La propuesta como tal, asegura la marca, ofrece prendas que son para todos y para diferentes ocasiones de vestuario: para llevar a una fiesta o debajo del agua, por ejemplo. Camisas que son vestidos, chaquetas que son para él y para ella y para todo aquel que quiera ponérselas. Prendas de denim totalmente estampadas o con parches de escenas playeras. Prendas de patrones fáciles para que todos los cuerpos posibles se sientan cómodos dentro, prendas cuyo diseño está en el color y la estampación. Prendas que sacan una sonrisa y que aman y respetan al mundo, es decir, social y medioambientalmente sostenibles con tejidos ecofriendly, como el Lenzing™ Ecovero, Naia, BCI Cotton, Tencel™, Lyocell™ y algodón orgánico. Prendas diseñadas hoy, inspiradas en el pasado y pensadas para que las disfrutes SIEMPRE. 

Relacionado