Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ya culminó la Semana de la Moda en Milán. ¿Qué tendencias se pudieron observar?

La Milan Fashion Week es un acontecimiento que dura 7 días que como se puede inferir, se realiza en la capital de la moda de Italia: Milán. Durante toda esta semana, los diseñadores con talleres ubicados en esta ciudad presentan sus colecciones al mundo. La Semana de la Moda de Milán es el penúltimo evento con respecto al calendario de la moda, siendo el primero el realizado en Nueva York, el segundo en Londres, el tercero en Milán y el último en París. Después de culminado este mes, se realizan semanas de la moda más pequeñas en otras ciudades del mundo.

Este año, se realizó el evento de manera virtual por la pandemia del COVID-19, iniciando el 23 de febrero y acabando el 1 de marzo, días en los que se presentaron colecciones de otoño/invierno de indumentaria femenina. Participaron casas de moda reconocidas como Fendi, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Moschino y Valentino, entre otros. Puedes consultar la lista completa de diseñadores en FashionWeekOnline.com.

La modalidad en la que cada una de estas marcas presentó sus colecciones fue a través de en vivos en sus páginas de Instagram, donde se simulaba una experiencia similar a lo que sería estar en primera fila en un evento presencial de este tipo. Al haber concluido ya este acontecimiento, se pudo observar que los diseñadores creen que la vida después de la pandemia será todo menos aburrida al presentarnos propuestas de noche en telas metálicas con un toque que evoca el estilo retro. Así mismo, para aquellos interesados en prendas más casuales, existen propuestas con colores neutrales en sudaderas y chalecos. Algunas de las propuestas con más incidencia fueron:

Abrigos tipo peluche

Esta tela te mantendrá lo suficientemente abrigada durante los días más crudos de invierno, además que es tan suave al tacto que no querrás quitarte el abrigo. Los diseñadores se decidieron por esta propuesta debido a que durante la pandemia, muchas chicas se acostumbraron a la textura de las mantas y a la calidez que nos aportan. Este tipo de abrigos simularán esta experiencia.

Hombros descubiertos

Los diseñadores apostaron por prendas que mantienen los hombros al descubierto, incluso en la ropa formal donde históricamente esto no era bien visto. No te preocupes por los días de frío, que las propuestas en abrigos mantendrán tu temperatura corporal para evitar que te resfríes.

Estilo retro y telas metálicas

La falta de fiestas y eventos a los que asistir nos ha abierto el apetito por recuperar el glamour, por lo que los diseñadores han venido al rescate con prendas donde destacan el brillo y el glitter, evocando el estilo característico de los años 70, con pantalones acampanados y sacos con hombreras.

Show de Dolce & Gabbana en MFW 2021. Vídeo: Instagram @dolcegabbana

Flecos

Estos simpáticos adornos volverán del clóset de los jóvenes de los 80 y marcarán tendencia en esta temporada. Se los puede observar en faldas, vestidos, abrigos y como decoración sobre algunas otras prendas, así que ya puedes desempolvar tu chaqueta de flecos sin temor a las críticas.

Abrigos de talla grande, más conocidos como oversized

Este tipo de prendas ya se vieron en temporadas pasadas y al parecer, seguirán en pie durante algunos meses más. Si eres de las chicas que no se sienten tan cómodas mostrando sus atributos, existen estas propuestas, que te mantendrán abrigada y a la moda durante los meses más fríos del año.

El color verde oliva

Se observó incidencia de este color en las prendas presentadas durante la Semana de la Moda de Milán, lo que nos lleva a creer que este otoño/invierno, estaremos viendo a muchas mujeres con abrigos, vestidos, pantalones y faldas en este tono.

A diferencia de anteriores años, pudimos observar estas pasarelas en primera fila, cosa que nunca antes nos habríamos podido imaginar, pero es obvio que la experiencia se vive diferente al estar en la ciudad donde se crean todas estas prendas. De cualquier forma, es admirable el trabajo que hicieron estas casas de moda para mantenerse en el mercado. Ahora nos queda esperar a que acabe la Paris Fashion Week para tener un panorama más completo de las tendencias que se presentarán en indumentaria femenina para las estaciones otoño/invierno de 2021. ¡Qué emoción!

Relacionado