Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Y TÚ ROPA, ¿QUE DICE? ROPA DE SEGUNDA MANO

Aunque existe un tabú sobre su uso, no hay razón por la cual negarse a la oportunidad de hallar piezas únicas, a un precio incomparable.

Siempre y cuando estén en condiciones aceptables y las asees adecuadamente, éstas podrían llegar a ser joyas en tu armario.

ropa de segunda mano, una buena opcion de uso

En julio de 2018, una casa de moda enfrentó críticas de diversos sectores, incluidos sus propios accionistas por la quema de productos cuyo valor conjunto era superior a los 36 millones de dólares. Una de las más duras fue de Lu Yen Roloff, representante de Greenpeace, quien aseguró que se trataba tan solo de la punta del iceberg en términos de la contaminación ambiental que producía.

Esto es cierto. Acorde a datos de la organización internacional Environmental Justice Foundation, tan solo para fabricar un par de jeans es necesario un kilo de algodón, lo que implica el uso de entre 10.000 y 17.000 litros de agua. Otro daño ambiental en este proceso es el uso de químicos cancerígenos que terminan incluso en aguas subterráneas.Igualmente, las condiciones de producción han causado mucha especulación sobre una “esclavitud moderna”, como lo denomina la asociación Walk Free Foundation. Esta se encarga de realizar el Índice Anual de Esclavitud. Justo este año, dicho estudio mostró que la industria textil era la segunda con más productos cuya producción podía ser resultado de alguna forma de esclavitud.

Ropa de Segunda Mano en la CDMX

Si después de estos números ya estás reconsiderando tu manera de adquirir prendas, dale una oportunidad a  Existen también la compra y venta en distintas estaciones del METRO de CDMX, donde previo se ve el producto, se lo aparta y se lo entrega ahí, varias cuentas de Instagram la usan como plataforma y me parece una muy buena opción. Así que apoya, y encuentra tu “second hand” más cercano, cómodo y confiable.

Ya si descubres un nuevo interés por esta forma de conseguir ropa, checa estas opciones para intercambiar ropa en la CDMX.

Relacionado