Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Y tú qué quieres ser de mayor?

Seguro que más de una vez te hicieron esta pregunta, y más de una vez te lo hayas planteado.
“Yo quiero ser profesor/a, yo quiero ser astronauta, yo quiero ser…”
Por lo general, esas aspiraciones que teníamos de pequeñ@s cambian o evolucionan en otras direcciones, bien porque nos surgen nuevos intereses, bien porque nos volvemos más práctic@s… Y este cambio va ligado al continuo desarrollo del mercado laboral: vemos emerger nuevos yacimientos de empleo que nos pueden atraer más, lo que nos atraía no es lo más conveniente desde un punto de vista pragmático,…
Y es que cuando llega el momento de trazar nuestro rumbo laboral, no es tan fácil dar respuesta a esa pregunta.

El mercado laboral está en constante evolución, por lo que debemos estar al día y no dejar que nos pasen desapercibidas las nuevas oportunidades.

Empleos emergentes

Si todavía no tienes definido tu rumbo profesional, estés comenzando o estés pensando en dar un giro en este sentido, te recomiendo que eches un vistazo a las tendencias profesionales, los que serán empleos del futuro y con futuro.

Según un informe de McKinsey Global Institute, hay áreas estratégicas que crecerán exponencialmente hasta 2030:

  • La tercera y cuarta edad será una de ellas. Se estima que en 2030 habrá 300 millones más de personas de 65 años o más, por lo que en servicios médicos y de acompañamiento habrá entre 50 y 80 millones de nuevos empleos.
  • Las inversiones en energía renovable, como eólica y solar, crearán una demanda de entre 10 y 20 millones de empleos.
  • Todas las áreas vinculadas al procesamiento de la información que manejan las organizaciones serán clave y continuarán en expansión.

El siguiente esquema refleja los datos extraídos de un estudio realizado por Center for the Future of Work, en el que podemos ver cuáles serán algunos de los trabajos punteros:


Si te encuentras valorando opciones laborales, espero que estos datos en cuanto a tendencias en el empleo te sirvan para enfocarte profesionalmente.

¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor?

Relacionado