Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Y entonces descubrí el Soutache

Y fue amor a primera vista :) Me lo encontré por pura casualidad buscando colores y diseños llamativos con adornos más bien tribales y étnicos y me enamoré. Entonces descubrí que sus orígenes eran europeos, sofisticados, decorativos y emblemáticos. En español es traducido del francés como trenza y quienes decoran textiles, entenderán muy bien que es un tipo de pasamanería usada como adorno sobre las prendas de ropa.

Así las cosas, en qué momento se volvió el Soutache un accesorio, una pieza de joyería o bisutería? Yo no sabría explicarlo, y no quiero gastar tiempo ni energías en averiguarlo, pero sí sé que se coló muy fácilmente en nuestra cultura latina. La cultura de nuestras hermosas mujeres que siempre quieren estar a la vanguardia en la moda, que quieren ser únicas y que quieren sobresalir entre la multitud. Por supuesto, yo me cuento entre ellas :) y qué mejor forma de hacerlo sino creando, diseñando y luciendo las hermosas variedades de colores y formas que el Soutache nos otorga en esta era contemporánea.

Diseñar piezas de joyería en Soutache es dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Es romper esquemas, es sobrepasar límites, es dejar atrás formalidades, es sentirse única porque cada diseñadora es única y cada pieza creada también lo es. No existe una pieza igual a otra, no existe el copiar o plagiar porque cada diseño tiene un detalle que lo hace diferente de todos los demás. Su forma, su tamaño, su combinación de colores, sus accesorios complementarios siempre son únicos.

Hoy mi invitación es a atreverse :) Atreverse a diseñar, a usar maxiaretes con maxicollares, a mezclar colores, texturas, piedras, encajes, tamaños. Atreverse a crear contrastes, a salirse de lo usual, a ser una fashionista.

Entretanto, yo seguiré dando rienda suelta a mi imaginación :) y seguiré creando piezas únicas para tí que eres Única.

Relacionado