Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Y el futuro?

La incertidumbre que sentimos frente a esta pandemia y el contexto que estamos viviendo se debe a que no hay perspectiva histórica ni científica sobre el Covid-19. No sabemos qué hacer, está pasando en tiempo real. Es un antes y un después, pero tenemos dos opciones: nos quedamos mirando y añorando como era todo antes o proponemos alternativas y formas de vivir a esta “nueva normalidad”. 

A lo largo del contenido del blog se pueden identificar conceptos clave que son parte de la Nueva normalidad: empatía (¿Nos volvimos más empáticos? ), sociedad y arte (Sociedad en (re)construcción), tecnología (El multiverso tecnológico) y la diversidad interior de cada individuo (Somos seres líquidos).

Estos conceptos parten de las conferencias de cada invitado, cada uno supo presentar muchos puntos de vista y referencias que dispararon a pensamientos, sentimientos y vivencias individuales.

En una de las conferencias escuché: “Que todo sea como antes es un deseo pero no será realidad”, es así, ya cambió todo. Lo mejor que podemos hacer hoy en día, es mirar a los demás. Por un lado, desde la empatía y la diversidad. Por otro lado, crear y proponer para el otro e inspirarnos de proyectos increíbles que surgieron en este tiempo.

En Wunderman Thompson Intelligence podemos encontrar muchas tendencias, pensamientos y cambios a nivel global. Ellos se definen como “un centro de pensamiento provocador que se centra en identificar cambios en el zeitgeist global.” “Zeitgeist” es una expresión alemana que significa “el espíritu de un tiempo”, refiere a aspectos intelectuales y culturales de una era. En su web se puede encontrar muchas notas interesantes de tendencias de cultura, salud, tecnología, estilo de vida entre otros.

Profundiza en los espacios sin contacto que ya hablamos reiteradas veces en clase y en el diseño exterior que está volviendo a ser relevante. Así como también una de sus notas habla del “London Design Festival 2020 “, este festival post-pandemia propone conexión en este momento de distanciamiento, trabajar juntos para evolucionar en nuestros entornos, y cómo esto puede darse a travez del arte. Marlene Huissoud lo expresa en una de sus obras, su instalación invita al usuario a trabajar entre todos para crear, muestra el poder de unirse manteniendo el distanciamiento físico pero no social.

No hay dudas que cada individuo desde su profesión, marca, empresa o rutina trató de ajustar su realidad a esta nueva normalidad y otros tratan de mostrar y expresar qué se puede; ya nos está quedado anticuado el término “nueva normalidad” ¿no?.

Relacionado