Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Y ahora! ¿Qué voy a comer?

Semana atrás y muchas horas en internet, han traído a mi mente que la forma de comer o alimentarnos está cambiando cada día.

En medio de dietas que para los expertos están mal llamadas “detox”, vegetarianas extremas o incluso el ayuno convertido en una secta, me lleva a preguntarme:

-¿Entonces que voy a comer?

La mayoría de temas van de la mano, la salud depende del contexto en el que te desarrollas.

Photo by Alex Azabache on Pexels.com

Para mi, hay más personas con dificultades para alimentarse de manera adecuada y de la mano con problemas de salud mental, de las que me gustaría percibir.

Aunque hay muchos expertos que nos dicen y orientan a las personas de a pie, para tener una vida mas saludable y disminuir las probabilidades de tener una enfermedad crónica no transmisible o incluso de disminuir las consecuencias en caso de padecer alguna.

La situación de la salud pública actual ha puesto a flote los malos habitos que tenemos como país (México).

Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

Auqnue para algunos expertos, la pandemia, solo ha puesto del otro lado los problemas que ya se tienen en cuanto a la salud.

¿De quien es la culpa?

Dada la situación cultural, política e histórica del país, es responsabilidad de todos.

Hasta ahora no se ha sabido comunicar de manera eficaz las formas para mantener la salud no solo del individuo, sino de la persona.

Por un lado tenemos a los medio de comunicación, y ahora el internet. Del otro extremo, los mensajes que a mi parecer son inespecíficos  y carentes de información adecuada para la población en general.

El etiquetado con el que ahora se identifican los productos de las tiendas, llamados comúnmente como chatarra, no son suficientes, es un buen comienzo, pero ¿Se puede hacer más?

Todo lo que se vive hoy en día es consecuencia de la infoxificación.

Entiendo que muchos de los nutricionistas en internet, no son para todo el mundo, tienen su nicho identificado pero, yo como usuario no tengo idea de que no soy parte de ese nicho. Veo los videos, pero no los entiendo.

Photo by Pixabay on Pexels.com

He encontrado pocos creadores de contenido expertos en el tema y sus áreas de prevención y nutrición, los cuales hablan de situaciones en general y a veces especificas pero se dan a la tarea de enseñarte a identificar como cambiar de hábitos o iniciar una vida saludable.

La mayoría de personas, no entendemos que debemos ir a un especialista, por eso hay tantas personas que aunque sean nutriólogos o incluso médicos, dan miles de consejos en internet y damos por hecho que es lo correcto.

Hay un remedio para cada uno.

Aunque asistamos con un nutriólogo o médico que nos oriente a una mejor calidad de vida, tal vez haya cosas que no nos gusten o que no se adecuen a nuestra vida, pero al final la base de todo es la COMUNICACIÓN.

Relacionado