Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

XOXO. GOSSIP GIRL

Hace más de una década que salió al aire Gossip Girl y hasta la fecha su popularidad sigue en vigor, llegó en 2007 y su popularidad fue inmediata, fenómeno que es raro.  Cuando los creadores de The O.C, terminaron dicha serie que genero muchas revueltas; ya tenía planeado el inicio de otro; un drama juvenil. Gossip Girl era un drama juvenil sobre chicos de alta clase, la moda, lujos, millonarios, novios, engaños  y drama era el tema principal; con una “chismosa” que divulgaba todos los secretos de los protagonistas de forma anónima.

La serie se filmó en New York y en cuestión de meses todos los protagonistas estaban encabezando todas las portadas de revistas de la ciudad. Similar al fenómeno de Friends, los muchachos se vieron famosos de la noche a la mañana y en un tiempo, y en unos exteriores, que nada tenían que ver con los de la serie de los noventa. Paparazzi y fans invadían los sets diariamente, los guiones fueron hackeados, los rumores sobre el set eran diarios. 

El emergente éxito de Gossip Girl se atribuye a varios aspectos; primero su gran visión del futuro. La serie se creó cuando no existía Instagram ni Snapchat y Facebook e Twitter apenas estaba comenzando y no tenían tanta fuerza en redes sociales, empero, dio  una visión de lo que se avecinaba.  Kristen Bell, la voz de GG, citada en Vanity Fair lo dice claramente: “Schwartz y Savage fueron pioneros del ‘¿Qué pasaría si Internet fuese sólo un lugar para juzgar a la gente?

Lo interesante del melodrama además de tras la belleza y las prendas y el dinero y los paparazzi  era ver como se esparcían rumores de los integrantes y también la reacción que ellos adquirían.  De igual forma hizo un gran contraste en las clases sociales y que significan, pues al tratarse de puros millonarios surge la controversia de la reacción frente a terceros, un drama adolescente en esencia. Y como tal dio bastante de sí: amores imposibles, decenas de novios, malvadas amigas, secretos del pasados por razón que los guiones eran abruptos,, además de en las historias de amor (telenovela al fin) y  en la amistad (antagónica) de las dos protagonistas la  aventura siempre estaba dentro.

Algo implícito era que los chicos y chicas debían ser icónicos, al tratarse de jóvenes millonarios de New York la moda y diseñadores estaban implicados.  La moda se convirtió en un signo de expresión de cada personaje, mismo que adoptaba lo último de las pasarelas en su propio estilo.  Gossip Girl fue, sin duda, la sucesora de Sexo en la ciudad en cuanto a mujeres y moda respecta.

Para llegar a tal éxito fue necesario un cast de primera; y las dos amigas-arpías protagonistas no podrían ser la excepción,  Blake Lively, que había decidido dejar de actuar y volver a la universidad tras su película The Sisterhood of the Travelling Pants, fue elección a primera vista por la elección de los lectores para los roles  para quién sería la Serena van der Woodsen perfecta y Lively era la elección común.  Leighton Meister llegó después para interpretar a Blair Waldorf, papel que destaco de inmediato.  Al paso de la serie, las actrices se fueron adentrando más y más al mundo de la moda; la realidad se volvió ficción y ellas estaban en todas las campañas publicitarias del momento.

Sin negarlo, Gossip Girl es de las mejores series que hay existido, lleno de glamour y drama nos adentra a un mundo alejado y excéntrico pero paradójicamente igual al nuestro; el acoso, rumores y cyber bulling son cosas a las que nadie esta exento de pasar; ni siquiera Serena o Blair.

You know you love me…xoxo

Ana Paula Román  

Relacionado