Xiaomi promete a los usuarios la carga de sus dispositivos de forma inalámbrica sin contacto y a través del aire a una distancia de varios metros con su nueva tecnología Mi Air Charge.
Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables que no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono o ‘wearable’ compatible. Con él, Xiaomi asegura que ha entrado en “la verdadera era de la carga inalámbrica”.
Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia, como explica la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea.
La velocidad de carga de momento no puede competir con las velocidades a las que se llega por cable. La carga tradicional ha alcanzado ya las cuotas de los 45 y los 60 vatios en algunos modelos, por lo que el sistema de carga inalámbrica de Xiaomi sería mucho más lento.
Sin embargo, la idea de que el teléfono se cargue poco a poco mientras se usa libremente le daría mucho sentido y haría más cómodo el uso de los dispositivos ene el hogar. Se acabó el tener que estar pegado a un enchufe mientras ves la tele y cargas el teléfono.