Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

World Class Competition nombra al mejor bartender de Guatemala

Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras son algunas de las características que debe tener un bartender de World Class para destacarse en esta prestigiosa competencia con alcance mundial. La competencia se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker.

Kristian, nos representará en Glasgow, Escocia para la Final Global a realizarse en septiembre, donde se enfrentará con más de 50 de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Kristian Esquit, ganador de World Class Guatemala 2019 (6)

La Final Local se realizó el 09 de mayo en La Terraza de AVIA donde los finalistas superaron varios retos que consistieron en “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tuvieron que realizar cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión enfocándose en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí, el antigüeño Kristian Esquit, demostró su habilidad e identidad como mixólogo creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles, cualidades que lo llevaron a convertirse en el ganador de World Class Guatemala 2019.

Durante este año, los bartenders de las mejores barras y restaurantes de Guatemala, aprendieron sobre las últimas técnicas y tendencias de la coctelería. También, los participantes pudieron conocer más sobre los vodkas Ketel One, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whisky escocés Johnnie Walker Gold Reserve. Estos licores son conocidos como los Worldclass Spirits, es decir, las marcas Ultra-Premium de Diageo Reserve.

Kristian Esquit, ganador de World Class Guatemala 2019 (4)

Relacionado