Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Who the F*** is About You?

En las publicaciones se explicaba a los usuarios que un día determinado se resolvería el misterio, y las redes empezaron a especular sobre qué podía ser. Muchas personas aseguraban que era una tienda de ropa online puesto que habían visto que ya operaba en otros países europeos, otras personas se quejaban de la campaña puesto que pensaban que era muy repetitivo y cansino.

La verdad es que un sin fin de influencers hicieron publicaciones al respecto y durante unos días parecía que no existía otra temática. Pero ¿qué pretendían con esta campaña? Pues bien, esta campaña ha sido un claro ejemplo de marketing viral.

La marca About You es una tienda online donde puedes encontrar productos de muchas marcas diferentes, muy parecido al concepto de Asos, instalada en nuestro país desde hace años.

Por esta razón, About You pretendía realizar una campaña con la que todo el mundo pudiera conocer su nombre y se mostraran interesados en sus productos, de ahí la campaña de marketing viral. Al contratar a una gran cantidad de influencers se aseguraban una alta cobertura y visibilidad, además al jugar el papel del misterio haciendo hype consiguieron que los usuarios crearan conversación entorno a la campaña y las redes se convirtieran en un caldo de ebullición con teorías sobre qué podía ser. Finalmente, con el uso de celebrities (actores, actrices, futbolistas, cantantes, ….) consiguieron dar prestigio a la campaña y a la marca, ya que entonces los usuarios pensarían “Bueno si Sergio Ramos (por ejemplo) está promocionando esto es porque es bueno”.

Desde mi opinión me ha parecido una campaña interesante, es verdad que puede haber resultado un poco cansina ya que si sigues a muchos influencers era muy repetitivo pero creo que el concepto fue bueno.

Como fallo le sacaría que al ser una tienda que ya operaba en otros países, con una simple búsqueda en Google se podía saber qué era About You esto le quitaba algo de magia al misterio y hype que pretendían crear. Obviamente es una campaña muy cara ya que se ha contratado a una cantidad ingente de personalidades, y poco accesible para todas las compañías ¿les habrá funcionado?

Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os ha parecido la campaña? ¿creéis que habrá sido útil?

¡Hasta el próximo post!

Relacionado