Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

WhatsApp te dejará borrar videos e imágenes en otros equipos

WhatsApp prepara cambios y ya trabaja una función que le permitirá a sus usuarios eliminar una imagen, video o GIF después de haberlo enviarlo a sus contactos.

Esta nueva función, llamada Expiring Media (Medios que caducan) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, la aplicación de mensajería contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Según los reportes, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.

De momento se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo ícono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Usar la misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. 

En junio, una versión beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Relacionado