Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Whatsapp cambió sus condiciones y Telegram fue tendencia

La aplicación más usada de mensajería instantánea recibió cuestionamientos por los cambios en sus políticas de privacidad. ¿De qué se tratan?¿Qué diferencias ofrece Telegram?

Whatsapp es hoy en día la herramienta de mensajería más utilizada en Argentina. Según la última encuesta disponible de Latinobarometro.org se estima que más del 76% de los celulares residentes en argentinos poseen esta herramienta instalada. Sumado al creciente uso de las facilidades digitales para la comercialización de productos como Whatsapp Business, luego de la pandemia por covid19 podemos predecir que el número del próximo informe irá en crecimiento.

Sin embargo, algunos usuarios atentos se despertaron en la primera semana del 2021 con el aviso de un cambio de políticas de seguridad y privacidad de la aplicación.

¿Cuáles son los cambios que incorpora Whatsapp?

El punto fuerte y más destacado es la integración con Facebook. Básicamente, después de la compra de la aplicación de parte de Mark Zuckerberg en 2014, el gigante de las redes sociales, Facebook, trabajó duro para re posicionarse como mediador de las actividades sociales, batallando su lugar de privilegio a Google.

En este sentido, era de esperarse que Facebook comenzara a integrar todas sus aplicaciones como Whatsapp e Instagram para lograr una unificación en la estrategia de posicionamiento digital.

Facebook no solo tiene una interesante base de datos de usuarios que responde a sus gustos, interacciones y actividades, sino que con Whatsapp, también adquirió los datos telefónicos.

Pese a que muchos advirtieron sobre supuestas irregularidades en la seguridad, las nuevas políticas aclaran la continuación del “cifrado de extremo a extremo” y señala: “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.

¿Por qué fue tendencia Telegram?

El cambio en las políticas de seguridad y privacidad de la aplicación obliga a los usuarios a aceptarla y de lo contrario tienen 30 días para considerarlo o eliminar la aplicación de sus teléfonos celulares.

Debido a esta situación, muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para señalar los beneficios de Telegram como herramienta alternativa de mensajería instantánea y las políticas de seguridad. Hecho que sucede cada vez que Whatsapp tiene alguna falla de servicio.

¿En qué se diferencian Telegram y Whatsapp?

  • Telegram es una plataforma de software libre, cualquier usuario que lo desee puede leer su código y detectar irregularidades
  • La capacidad de Telegram para enviar archivos multimedia es mayor que la de Whatsapp
  • Telegram permite usarse simultáneamente en diferentes dispositivos a diferencia de Whatsapp que necesitamos que el celular tenga batería y conexión a Internet para poder utilizar la función de escritorio.
  • Whatsapp cuenta con un número mayor de usuarios y se encuentra ya instalada en el mercado
  • La integración de Whatsapp con diferentes plataformas y su número de usuario favorece el uso de la herramienta para el e-commerce.

Relacionado