Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Web series: Los dramas del futuro

La televisión análoga hace bastante tiempo se ha visto amenazada y es más: ya ha comenzado a ser desplazada por nuevas plataformas contenedoras de historias que facilitan al espectador la experiencia de disfrutar una serie (o teleserie) que le permita pasar un buen rato.

Netflix fue el punto de ebullición de un formato, el streaming, como plataforma de visualización de contenidos, permitiendo al espectador disfrutar de determinada serie en el momento, lugar y a través del aparto tecnológico que más le plazca.

Dentro de esta oleada de nuevas formas de interacción, han comenzado a surgir en Chile una nueva forma: las web series.

¿Qué es una web serie?

Una web serie, como su nombre lo dice, es una serie que se emite a través de internet, buscando una plataforma que contenga el video en cuestión. La plataforma favorita para este tipo de experiencias es el reconocido YouTube. Hoy, en Chile, este formato ha comenzado a aparecer como una nueva línea de difusión de contenidos.

Una de las ventajas de este formato es, en primer lugar, la reducción de costos que conlleva la producción de alta calidad de un producto audiovisual. Otra ventaja tentativa y concreta es la libertad editorial en el guion, temas a tratar y formas en que este es abordado en el desarrollo del producto, permitiendo, en ocasiones, poner en la pantalla temas que riñen con lo establecido en el medio tradicional de la televisión, ya sea por horario, auspiciadores o incluso –y malamente- por escala valórica de miembros de un directorio en particular.

“Solos”

Los nuevos tiempos han llegado a la industria audiovisual y dentro de este nuevo paradigma, aún más, existe una web serie que buscará innovar en la forma en cómo vemos y disfrutamos de la entretención que te entrega una buena historia.

“Solos” es una webserie que surge, según cuenta uno de sus directores, Javier Pino” con la intención de ser una serie que logre instaurar la realidad de los artistas chilenos, sobre todo de aquellos que no cuentan con el espacio y difusión y también para colocar la soledad como tema principal de la serie”. Además, señala Pino, la serie busca transformarse en un espacio de visualización de la realidad de los jóvenes del hoy, colocando en el tapete sus problemáticas, como por ejemplo, la mencionada sensación de soledad y la extrema individualización con la que los jóvenes comienzan la vida adulta, de ahí nace el nombre “Solos”.

Logo de la webserie “Solos”

La serie, según nos cuenta su director, logra financiarse a través de la autogestión y ahorros provenientes por parte de la producción, siendo utilizado el sistema de sonido de los micrófonos Lavalier o de solapa y las grabaciones mediante un celular.

Recordar que la serie será llevada al público a en forma de “historias” de la red social Instagram, marcando un precedente en cuanto a producción audiovisual en Chile.

¿De qué trata “Solos”?


Narra la historia de Mía, una diseñadora de moda recién egresada de la universidad, frustrada y con ganas de surgir. Su vida amorosa se ve afectada e interrumpida por un noviazgo de dos años donde Nicolás ya no ve interés en lo que va sucediendo en la vida de Mía. Es así como ella oculta esa soledad en su mejor amiga Cote y Luis, el chico que conocerá y llegará a confundir a Mia.

Por otro lado está Bastián, un actor profesional frustrado por no poder dedicarse a lo que siempre soñó. Sus días los pasa trabajando en una cafetería llamada Gratien. Es ahí donde conoce a Sofía, la cliente frecuente de la cafetería quien le ayudará a confiar en él para poder realizarse.  Luego de seis años, Bastián se reencontrará con su hermana Pía luego de su frustrado paso por Barcelona.

Camila Burgos (@besosalalma_) interpretando a uno de los personajes de la serie

Mía y Bastián no se conocen. Pero el destino los unirá para creer y crecer juntos.

La dirección y producción general están a cargo de Óscar Leal y el mencionado Javier Pino.

La serie será estrenada a través de la red social Instagram el 27 de marzo del presente año a través de su cuenta de instagram @soloslaserie

Relacionado