Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Wearing for: ENTREVISTA DE TRABAJO

Seguro que, en más de una ocasión, has tenido que enfrentarte a una entrevista laboral… y probablemente la elección de tu atuendo para dicho encuentro ¡Te haya supuesto más de un quebradero de cabeza!

Es importante definir y organizar muy bien qué y cómo vestir para una entrevista. Nuestra imagen debe transmitir seriedad, profesionalidad y firmeza, y a la vez cercanía. Recuerda que la primera impresión es crucial en una cita de este tipo y que solo tienes una oportunidad, así que es normal asustarse un poco ¡Pero tranquilidad! Es fácil acertar si sabemos qué tipo de prendas usar, y cuidamos muy bien los detalles. Además, acompañar un buen look con una actitud educada y agradable, nos puede hacer ganar muchos puntos con respecto a nuestros competidores.

Es importante, sobre todo, saber a qué tipo de puesto aplicamos, cuál es la empresa, cuál es el nivel de formalidad de dicha empresa y cuál es tu propio estilo. Recuerda que no debes perder tu esencia pero, seas como seas, vistas como vistas, existen unos protocolos y unos cánones por los que debes regirte. No te la juegues y, ante la duda, te recomiendo que te “pases de formal”, siempre.

Para el ámbito laboral, tener en el armario unas cuántas opciones básicas y concretas enfocadas a nuestra estética profesional es esencial. Si no es así, ¡No te preocupes! Citaremos algunos #musthave que no te pueden faltar, para que vayas donde vayas, puedas estar seguro/a de que, en lo que respecta a tu aspecto, no vas a fallar, así que ¡Toma nota!

FONDO DE ARMARIO PARA ENTREVISTAS

Camisa blanca. Probablemente la prenda más recurrente, es fácilmente combinable con un vaquero recto (evita rotos y lavados), un pantalón oscuro o una falda midi.

Recuerda tener al menos dos, una para cada cambio de temporada: una de manga larga y corte estructurado para el otoño/invierno, y otra de manga corta para la primavera/verano.

Ante la duda, elige siempre la camisa como primera opción. Los colores lisos y pasteles (evita estampados llamativos y colores fuertes), con cuello de solapa y puños o, en su lugar, una blusa fresca pero sin demasiado escote ni muy transparente.

Evita las camisetas, los tops de tirante fino, las blusas escotadas, los crop tops o prendas demasiado ceñidas.

Pantalón recto. Elige un pantalón de pata recta para tu entrevista, a ser posible en tonos oscuros (negro, azul marino, gris marengo…), embellecido con un cinturón de piel (oscuro también).

Si la entrevista es más laxa o el ambiente de trabajo no es muy formal, puedes elegir un vaquero recto oscuro, por supuesto dejando de lado degradados, rotos, parches, etc.

En mi opinión, el corte recto y la pata palazzo son los más elegantes. El palazzo denota demasiada formalidad o confunde con un look más para eventos que para entrevistas. No lleves pantalones muy ajustados o que parezcan quedar pequeños ni apretados.

Recuerda que debes sentirte cómodo/a en tu entrevista, moverte con facilidad y estar sentado/a a gusto. Que la ropa te incomode no es la mejor opción.

Falda midi. En el caso de que quieras llevar falda, elige una cuyo largo sea midi, NUNCA MINIFALDA. Puedes usar un corte más suelto, con algún tejido estampado chic, o una falda de tubo (no muy ajustada) tipo office.

Vestidos. Si eres de vestidos, elige uno por debajo de la rodilla, con un estampado serio o color oscuro. Intenta evitar accesorios muy llamativos, porque puede parecer que vas a un cóctel si el vestido negro es tu mejor opción. Ve con aspecto sobrio y sencillo.

Me gustan los vestidos camiseros para las entrevistas. De color azul claro son muy bonitos, y pueden quedar muy bien ajustados a la cintura con un cinturón de piel.

Blazer o americana. Sin duda, para entretiempo e invierno es un indispensable para tu entrevista. En chicos aporta mucha profesionalidad, y para las chicas da un aspecto serio y elegante.

Elige una americana de colores básicos: negro, gris, azul, camel o beige.

Las americanas visten mucho un look de vaquero, por lo cual puedes elegir esta opción si no eres alguien que normalmente use traje de chaqueta.

Calzado. ¿Debería ir siempre en tacones? No, pero un poco de altura es más recomendable que ir totalmente en plano.

CHICAS. Stilettos o botines de tacón ancho para el invierno/ saldalias de tira y tejido en piel para el verano.

Evita llevar bailarinas o zapatillas de deporte ¡NUNCA TE PRESENTES CON CHANCLAS!

CHICOS. Un zapato clásico de cordón, con la punta un poco alargada pero ovalada. De color marrón oscuro o negro. NUNCA DEPORTIVAS O CHANCLAS.

Accesorios. Un bolso o maletín de piel en marrón o negro para portar tus documentos, o una bandolera pequeña de los mismos tonos citados. Si te gusta la moda y tu look es muy formal, puedes añadirle un toque divertido con el bolso, pero sin que llegue a ser demasiado llamativo.

Accesorios pequeños e impecables. Un colgante fino y discreto, siempre limpio y brillante, y unos pendientes pequeños o de aro fino. No lleves bisutería grande o demasiado brilli brilli.

Maquillaje y Pelo. Está demás decir que el pelo y la cara deben estar limpios y cuidados. Lávate los dientes, y ten cuidado de no tener restos de comida entre ellos, repasa bien tus facciones para que no haya “agentes inesperados” que puedan jugarte una mala pasada delante del entrevistador/a.

El pelo, lavado y suelto con las puntas arregladas, o recogido en un moño bajo da un aspecto elegante. Evita el exceso de laca o productos que den demasiado brillo, así como los peinados muy elaborados, los postizos y elementos sintéticos. Mejor no lleves pasadores, la goma de pelo del mismo color, el cabello sin engominar y evita los tirabuzones si tienes el pelo liso, mejor en ondas sueltas y anchas.

Recuerda llevar los mechones apartados de la cara, mostrando un maquillaje discreto y natural, nada de eyeliner exagerado, sombras de ojos coloridas o labios rojos o potentes.

Si tienes dudas o necesitas ayuda personalizada, ponte en contacto en el mail:

contact.carmensanchez@gmail.com

PM @carmensanchez.coach

Relacionado