Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

We love flamenco

¡Bienvenidos de vuelta a mi blog! Tras estas pequeñas (y merecidas) vacaciones, se me ocurrió la idea de presentaros uno de los eventos más prestigiosos de mi querida ciudad, Sevilla: We Love Flamenco. ¡Comencemos!

¿Qué es?

Es la pasarela de moda con la más amplia inspiración flamenca y con mayor proyección internacional, consagrada como la primera en presentar las tendencias de la temporada, frente al resto de pasarelas locales afincadas en el sur de España.

La semana pasada se presentó, de la mano de Laura Sánchez y Javier Villa , directores de Go! Eventos. Por otra parte, el acto ha coincidido, además, con la reapertura del Hotel Alfonso XIII, que cerró sus puertas el pasado noviembre a causa de la pandemia.

Cartel 2021

En este post aprovecharemos para analizar el cartel de la novena edición de We Love Flamenco, que este año está a cargo de Toni Benítez.

Sobre un fondo blanco se aprecia el boceto de una flamenca, acompañado por anotaciones que el propio Benítez hacía en los diseños de sus clientas. Un cartel que no necesita nada más para anunciar la moda flamenca, para ser un reclamo y para recordarnos que la moda flamenca es arte y que detrás de ella se esconden nuestros artesanos. Esos artesanos que cada año nos hacen soñar con sus vestidos llenos de lunares y volantes y que ahora más que nunca necesitan de su público.

En cuanto a los colores predominan el negro, blanco y morado. Por una parte, el blanco simboliza pureza y bondad, el negro elegancia y misterio, y por último el morado está asociado al lujo y creatividad. Lo que conjuntamente hacen del cartel una propuesta sencilla y minimalista.

Puesta en escena

Las circunstancias son las que son y toca reinventarse. Al igual que otras pasarelas, We Love Flamenco se adapta a esta nueva realidad para ofrecer sus desfiles habituales con sus diseñadores de siempre pero de forma virtual. En esta ocasión, sobre la pasarela podremos ver las propuestas que los diseñadores hicieran en 2020 pero con alguna novedad.

En la siguiente imagen podemos apreciar el desfile de una de las grandes diseñadoras sevillanas, Rocío Peralta, el cual se ha realizado en uno de los parques de la provincia. Lo que personalmente lo veo una gran elección dado que el paisaje entre naranjos le dan un toque muy andaluz, muy de nuestra tierra. Y ya no solamente eso, sino que aporta seguridad en los tiempos que corren. Y sí, hablo del COVID, no existe mayor ventilación que un acto al aire libre.

Diseñadores

Relacionado