Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Walmart cambia su estrategia de liderazgo

Consumers, Walmart es una empresa multinacional, fundada en 1962 es la tienda minorista más grande a nivel mundial; México es el país con el que cuenta con un mayor número de Supercenters y el tercero con más tiendas.

imagen 1

El modelo empresarial de Walmart ha sido uno de los más fuertes dentro de la industria, por eso ha logrado la expansión mundial que tiene, sin embargo, los mercados cambian, y los modelos empresariales también.

Por esto la directora de Walmart en México y Centroamérica, Alejandra Paczka, consideró que la cadena estaba lista para una transformación.

imagen 2 .jpg

Paczka decidió aplicar “Agile”, una metodología basada en 12 principios, los cuales promueven el trabajo ágil gracias a un equipo organizado, rápido y flexible, enfocada a generar nuevos líderes.

Gracias a este método, las empresas que lo adoptan logran generar autonomía en sus empleados, incrementando la productividad y mejorando la satisfacción del cliente.

El cambio de títulos es otro aspecto que se modifica, ya que pasan a ser roles para formar e incentivar un mayor compañerismo.

Este es un trabajo que por tienda se lleva 4 meses, ya que es un proceso al que todos los trabajadores se deben de adaptar y cada uno lo hace a su respectivo tiempo.

“Cambiar la organización nos va a llevar tiempo pero se requiere un líder que esté totalmente convencido de quererlo hacer”, Alejandra Paczka.

@Consumers

Fuentes

https://www.forbes.com.mx/este-es-el-metodo-que-uso-walmart-para-reinventar-a-sus-lideres-en-mexico-y-centroamerica/

https://www.iebschool.com/blog/que-son-metodologias-agiles-agile-scrum/

 

Relacionado