Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vuelve la alianza entre Johnnie Walker Blue Label y MARIO HERNÁNDEZ 

Luego de una exitosa primera edición del baúl Morpho Azul, la marca de whisky escocés y la firma marroquinera le apostaron a una nueva versión de esta pieza de lujo artesanal. ¿Cómo es y qué la hace única? ¡Descúbrelo!

Decenas de hilos de cuero curtido se tejen cuidadosamente en una pieza de lujo artesanal. Es un homenaje a quienes trabajan día a día con sus manos y al oficio de la marroquinería. 

Se trata del Baúl Morpho Azul, un estuche creado por expertos en el manejo del cuero que guarda en su interior una botella de 750 ml de Johnnie Walker Blue Label, el blend insignia de la casa Johnnie Walker.

La alianza entre la marca de whisky escocés y la firma marroquinera comenzó en mayo con una edición limitada de 150 unidades que se agotaron pocos días después de su lanzamiento. Hoy crece con la segunda edición de esta obra de maestría artesanal, creada por las manos de Manuel Trujillo. 

“Todo se hizo en cuero en los talleres de MARIO HERNÁNDEZ. Lo que buscamos con cada una de las ediciones es que destaque el oficio único que la inspira con un tejido exclusivo. Mientras en la primera edición el tejido estaba inspirado en el mundo marroquinero, en la segunda evoca el tejido espina de pescado, muy utilizado en la Costa Atlántica para tejer sombreros y otros objetos cotidianos”, dice Lorenzo Hernández, hijo del fundador de la compañía y director creativo de la marca.  

Los baúles tomaron forma a partir de un clásico de MARIO HERNÁNDEZ: el ataché o “maletín piloto”, creado 1978, un artículo práctico que resguarda lo que contiene gracias a una estructura rígida, aunque es liviano y fácil de transportar.

La pieza como tal integra el saber hacer de las dos marcas mediante la unión de sus colores representativos: el del cuero en su versión más pura y el azul de Johnnie Walker Blue Label, que está presente tanto en esta edición como en la anterior.

Se mantiene, también, el estampado con el patrón de mariposas Morpho Azul que se  ve en la parte interna, así como el esfumado o sfumato, una técnica italiana que se hace manualmente con aerógrafo y que es única en cada pieza.

Los 150 baúles de la segunda versión del Baúl Morfo Azul están disponibles en las principales boutiques MARIO HERNÁNDEZ de Colombia y en la plataforma co.thebar.com. También en licoreras especializadas Bevgo y Dislicores.

Relacionado