Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Volver Shop! Tesoros Second-Hand y Vintage

En este primer episodio de mi primera temporada de mi serie ‘’limitada’’ –quizás sea mencionable que soy una obsesionada con las series de televisión- tuve el privilegio de poder hablar con Debbie Kusniecky, una persona que admiro desde hace muchísimos años y además de todas las cosas buenas que podría decir de ella, cabe mencionar que también es dueña de una de las tiendas Vintage/Secondhand más lindas que he podido ver.

Volver Shop es una tienda con distintas piezas de consignación y vintage que han sido cuidadosamente seleccionadas por Debbie para formar parte de un acogedor espacio, que te hace sentir como si fuese tu propio closet, sientes una hospitalidad de todas las bellas piezas que te acompañan en ese momento.

Esta ubicada dentro de ‘’La Plural’’ en San Francisco, Calle 74 entrando por la casa de las baterías. Este es un lugar que te hace sentir cómodo desde el primer momento que llegas, te ofrece una experiencia magnifica ya que hay distintos espacios para todo tipo de gustos.

En Volver Shop Puedes encontrar todo tipo de piezas de alta calidad, quede impactada con las grandes marcas que puedes encontrar, desde una cartera Prada, pasando a unas Sneakers Gucci (lo siento, eso es lo mas cerca que he estado de algo que quizás antes veía tan lejos). Se evidencia lo importante que es para Debbie mostrar en su tienda la pasión que siente por la moda y que sus clientes sientan que pueden obtener artículos de alta calidad.

Al llegar la verdad es que quería comprarme toda la tienda y si pudiera recomendar algunas piezas en Volver Shop, serían los Zapatos y las Carteras, les aseguro que se encantaran con tantas opciones sumamente hermosas y versátiles para cualquier ocasión.

La verdad es que pude tener una conversación sumamente amena con Debbie sobre todo lo que ofrece Volver como tienda y como siempre se intenta mejorar la experiencia de los clientes. Lastimosamente se me borro gran parte de la grabación de la conversación y no podre transcribir exactamente todo lo hablado, pero créanme que puedo recordar tanto de lo que hablamos ya que es una alimentación de ideas y conocimientos sumamente importantes para mi formación. Aquí les presentare alguna de las preguntas que pude hacer:

‘’ ¿Cuál fue la idea de crear esta tienda?’’ 

Debbie me cuenta que siempre había soñado con tener una tienda -Vintage- y todo empezó con la tienda Ocho, en donde ella y su socia tenían open closets con celebridades de la localidad. Por cuestiones del destino su socia tuvo que dejar Ocho y en el 2017 cuando abrió la Plural en San Francisco, también se llegó el opening de nuestra tienda en cuestión ‘’Volver Shop’’.

Me comentaba el increíble cambio que ha podido ver a lo largo de los años con los consumidores y su interés por adquirir piezas de segunda, vintage y conocer un poco más allá de solamente comprar ropa.

¿Que hace de tu tienda un buen lugar para comprar?

Aquí puedo concordar con lo que me comenta Debbie ‘’Todo es curado por mi’’ y la verdad es que se nota, con cada artículo se puede ver que paso por un buen ojo, también se cerciora de que todo lo que ofrezca sea original y sobre todo lo más importante siempre es que brindan una atención personalizada a todos sus clientes, responden todas sus dudas y los hacen sentir cómodos con cualquier compran que realicen.

¿Crees que los consumidores aún tienen cierto ‘’temor’’ de comprar de segunda?

Les dejare esta frase que me comenta Debbie ‘’Comprar de segunda es como quitarse una curita, cuando tienes tu primera experiencia te das cuenta lo sencillo, emocionante y divertido que es’’. Esta es una definición perfecta de la experiencia de comprar de segunda y la verdad es que Volver te ofrece una forma tan especial de consumir tu primer articulo de segunda o vintage

¿Cuál ha sido tu mejor compra de segunda?

Esta ultima pregunta para mi es super cercana y sé que al preguntársela a los que manejan estas maravillosas tiendas, podre ver la verdadera pasión que tienen y tengan por seguro que con Debbie se notó.

Me pudo hablar de piezas de marcas sumamente grandes que pudo conseguir a precios inimaginables -desde 15 a 20 dólares-, pero especialmente me conto sobre un sombrero azul vintage que consiguió con etiqueta de Felix B Maduro, ¡este podría ser de los años 50! Esto es una prueba de los tesoros que podemos conseguir si nos sacamos la curita.

También quiero contarles que además de su tienda Volver, Debbie tiene un proyecto de venta de lentes Vintage y pronto sale un nuevo lanzamiento. Pude ver algunos ‘’frames’’ y la verdad es que, si yo usara lentes, esta línea seria mi elección #1… ¡ninguna persona en el mundo tendría los mismos que yo!

Algunas cosas que pude aprender de mi charla con Debbie:

  • No se puede obligar a nadie a ser de la misma forma que tú, pero si puedes compartirles una pequeña ojeada de todo lo que ofrece este mundo grandioso de compras vintage y de segunda, ábrele todas las puertas con alegría,
  • daté una oportunidad de quitarte la curita y explorar otro mundo dentro de la industria de la moda. 

Tengo que otra vez, extender mis gracias a Debbie por brindarme este tiempo para hablar y conocer un poco más de su maravillosa tienda y de la persona que está detrás de ella. Recuerden visitar Volver Shop en La Plural San Francisco, no se arrepentirán de pasar por ahí y les aseguro que se enamoraran de todas las piezas que tienen.

Relacionado