Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Visita guiada de la moda en tiempos covid

En plena pandemia del coronavirus, la industria textil encuentra difícil buscar inspiración, sobre todo porque no pueden acudir a algunos de sus templos más sagrados, sus museos. Los hogares donde se encuentran algunas de las prendas más relevantes del mundo se hallan en un estado de desequilibrio. Mientras en algunos todo se continúa como si nada, otros permanecen cerrados de manera física y online, y, el resto parecen haber desaparecido (como los pitillos de tiro bajo, iba a decir las ‘manoletinas’, pero estás parecen venir pisando fuerte —nunca mejor dicho—, esta temporada).

El coronavirus ha resultado devastador para la economía y, por ende, para la cultura, que es la que proporciona en gran medida los beneficios monetarios de los países. Sin embargo, aún en las exigencias de mejores medidas y condiciones para los sectores más devastados, la moda continúa siendo la gran olvidada. ¿Qué pasa con los museos dedicados al diseño, la decoración y la moda?

A pesar de que estos centros culturales son en algunos casos incluso históricos y educativos, a penas cuentan con el privilegio y la consideración de otras instituciones similares. De hecho, los museos de moda a penas llegan a ser 50 en todo el mundo. En España tenemos el privilegio de poseer tres: el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, el Museo del Traje en Madrid y el Museo de Cristóbal Balenciaga.

Junto con Estados Unidos e Italia, somos los países con más casas museísticas del ámbito textil. Los demás se encuentran dispersos por Bélgica, Londres, Marruecos…

A continuación, le adjuntamos un mapa con los museos más importantes del mundo de la moda. En este plano encontrará, si pincha en el icono de cada institución, una fotografía de cada uno, el precio de entrada y la fecha de fundación, además de sus respectivos nombres y ubicaciones. También hallará el sitio web de estos, en caso de poseer uno, claro. Donde podrá realizar, en algunos casos, una visita guiada de manera online.

Pinche en la imagen para acceder al mapa de Google Maps:

Relacionado