Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Virgil Abloh y Marc Jacobs: saqueo a tiendas de lujo

Durante las protestas en EEUU contra el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, los saqueos en tiendas de lujo ha quedado inmortalizado en varias imágenes. Dos grandes y reconocidos diseñadores opinan sobre estos hechos.

Virgil Abloh es un diseñador de moda estadounidense, productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018.

Marc Jacobs, por otro lado, es también diseñador de moda estadounidense. Tiene una marca con su mismo nombre, es el diseñador principal, Marc Jacobs. Asimismo, posee una segunda línea conocida como Marc by Marc Jacobs, con más de 200 tiendas en 80 países.​ Al igual que Virgil Abloh, mantuvo relación con Louis Vuitton. Concretamente desde 1997 hasta 2014. Fue director creativo de la marca.

Ambos diseñadores se han pronunciado ante la batalla que se está viviendo en EEUU. Cada uno lo ha hecho desde una perspectiva diferente.

Jacobs sentenció en una frase su opinión respecto a la revuelta: “Nunca dejes que te convenzan de que un cristal roto o una propiedad es violencia”, escribió en un post de Instagram. “La propiedad puede ser reemplazada, las vidas humanas no.”

View this post on Instagram

#BLACKLIVESMATTER @surjnyc

A post shared by Marc Jacobs (@themarcjacobs) on

El diseñador mostró imágenes de su tienda con grafitis en los que se pide justicia frente al asesinato policial a George Floyd.

Mientras, Abloh, que también se sumó a las palabras de Jacobs, incitó a la crítica. Sus seguidores y diversos ciudadanos esperaban otra reacción del productor. No hizo alusión de la forma en la que muchos deseaban al movimiento Black Lives Matter. Es por ello, que Virgil Abloh ha desatado polémica entre la ciudadanía estadounidense.

Cerramos el artículo con algunas de las imágenes más importantes de lo que llevamos de protesta hacia la igualdad racial. Todos somos iguales. #BlackLivesMatter

Saqueo en la tienda de Louis Vuitton en NYC
Coach, protegida con láminas de madera para evitar saqueos

Relacionado