Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vintec: la mejor cava para las etiquetas del mundo

  • Crece el gusto por la enología en México.  Por ello, se requiere de cavas de vino para un almacenamiento premium que brinden lo esencial para conservar las etiquetas en perfecto estado y condiciones idóneas. 
  • Vintec, la marca líder a nivel mundial en cavas, cuenta con equipos con los niveles de humedad, temperatura, protección UV, flujo de aire y no presenta vibraciones; elementos clave para la conservación del vino.
  • Entre las etiquetas de vinos más reconocidas se encuentran las de Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Estados Unidos y México. 

“Conocer es apreciar” esta máxima es aplicable al mundo de la enología.  El punto de partida para hacerse de una cava de vinos es el conocimiento.  Pero este aprendizaje no debe ser meramente teórico, degustar el vino, viajar y probar otras variedades a la par de comenzar a invertir en vinos y en mejores cavas, ya que el almacenamiento es primordial para apreciar y conservar las características de las etiquetas de las principales regiones del mundo que se coleccionan.

Para preservar los vinos, Vintec, la marca líder en cavas, mantiene los niveles de humedad, temperatura ideal, protección UV, sin vibraciones y con flujo de aire, características que los conocedores reconocen en la firma australiana como esenciales para conservar las etiquetas en su madurez y al momento de descorcharlas.

Vintec cuenta cavas de vino con capacidad para 40, 120 y 200 botellas, respectivamente, con opciones de zona de temperatura única, doble o múltiple de acuerdo a la capacidad de almacenamiento. La nueva gama fue diseñada acorde al estilo contemporáneo cosmopolita de los amantes del vino, con estantería de roble blanco, extensibles y de listones, que se adapta a todo tipo de botellas sin rayar las etiquetas.

Para los conocedores, las diferentes uvas de las regiones, definen la selección de etiquetas que coleccionarán en una cava que compartirán con sus clientes o amigos.

Mundo sibarita

Francia

Los vinos franceses tienen un inconfundible carácter, estilo y fineza que los colocan por encima de los producidos por otros países. Muchas de las razones por las que sobresalen estos vinos se encuentran en las características en el territorio de Francia que goza de del clima mediterráneo, el continental y marítimo en distintas zonas, además de 2 000 años de experiencia en la elaboración del zumo de la vid. Entre las principales regiones vinícolas de Francia podemos mencionar a Burdeos, Borgoña, Cotes du Rhone, Provence, Langudoc, Rousillon, Val de Loire, Champagane y Alsace, entre otras. 

Italia

Uno de los países con la mayor producción de vino en el mundo es Italia, donde la uva se cultiva prácticamente en cualquier zona habitada. Los vinos italianos se clasifican por la zona de la península que provienen: los de Lombardia, los de la Toscana, los de Calabria además de los de Sicilia y Sardegna.

Alemania

Las uvas Riesling son la cepa clásica de los vinos alemanes. Entre los vinos de ese país podemos encontrar Rheingau, Rheinhessen, Rheinpfalz, Nahe, Mittelrhein and Ahr, Mosel-Saar-Ruwer, Baden and Wüttemberg, Hessische, Bergstrasse and Franken, entre otros.

España y Portugal

En la parte norte de la península Ibérica se producen vinos de Rioja. En Cataluña el beneficio del clima proveniente del Mediterráneo favorece la producción tanto de vinos tintos, rosados y blancos. Otra importante región productora de España es Jerez. En la misma península en Portugal se producen los vinos de Extremadura. También en ese país se localiza el pueblo de Oporto y los vinos dulces de la isla de Madeira

Estados Unidos

El principal productor de vino es California. Muchas variedades de uvas son cruzas de especies europeas que se han aclimatado a la latitud del país americano, tales como lo son Cabernet Sauvignon, Chenin Blanc o Chardonnay. 

Australia

También en el hemisferio sur los vinos australianos han sorprendido con el valle de Barossa y el cultiva de la uva Riesling y la uva Shiraz.

Chile

Los viñedos de Chile cuentan con ventajosas condiciones climáticas para la uva: los valles de valles de Mipo y Aconcagua. 

México

Una de las mejores regiones es Baja California. Pero existen otras regiones vinícolas interesantes en el estado de Querétaro y Guanajuato, especializados en vinos de mesa.

Con Vintec, los conocedores podrán coleccionar las etiquetas que más aprecien del mundo, con la confianza de que su conservación, mantendrá su madurez para disfrutarlos al momento de descorchar los vinos.

Vintec se encuentra en exclusiva en El Palacio de Hierro y Casa Palacio.

                                                              

By Jorge Lexfor

Relacionado