Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vintage, second hand y retro ¿Qué es?

La industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, y  es que con las tendencias estando en la palma de nuestras manos a través de miles de influencersdiciéndonos qué debemos usar y cómo tenemos que vernos es difícil no caer en el fast fashion. 

Es por eso que el vintage o el second hand es una buena opción de aportar con el gran desperdicio de moda que tenemos en el mundo.

Pero antes de preparar tu salida a los showrooms y ferias vintage y elegir prendas para complementar tus looks,  deberías primero saber la diferencia entre vintage, retro y second hand, conceptos que aparecen cuando queremos adentrarnos al mundo sustentable y sostenible de la moda y que aunque no lo creas son conceptos que no se parecen mucho.

nkml

El second handes básicamente un objeto o prenda de segunda mano, es decir, darle una oportunidad a esa prenda que ya no va con el closet de alguien y ponerlo a disposición de un nuevo dueño. No necesariamente debe ser una época pasada.

El vintagesi tiene una concepción con respecto a la temporalidad de su creación. Las prendas vintage para ser considerado de esa manera debe ser anterior a los años noventa.

Y por último una prenda u objeto retroes aquel que está inspirado en tiempos pasados pero que está fabricado en la actualidad, por ejemplo, lo podemos ver en los lentes de sol inspirados en los 90’s y 80’s que vemos en diferentes tiendas  pero que son fabricados en ésta época.

bjnkl.jpg

Bajo estas definiciones ya estás listxpara ir a tu recorrido vintage por Buenos Aires, preguntar y chusmear por los tesoros que esconden estas ferias.

Te recomendamos Viva Vintage, una feria itinerante de todos estos estilos de ropa y accesorios que van dando vuelta por Capital y Provincia con más de 30 tiendas que tienen para ofrecer gran variedad de moda vintage, retro y second hand.

Relacionado