Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Viktoria Modesta, la fuerza de la aceptación

Una cantante, compositora, modelo, directora creativa, una artista biónica y futurista, así es Viktoria Modesta.

Producto de una negligencia médica en su nacimiento, Viktoria Modesta sufrió una malformación en su pierna izquierda, lo que le obligaba a llevar su vida en mayor parte dentro de un hospital.  Fueron 15 cirugías las que tuvo que soportar esta mujer nacida en Letonia de nacionalidad británica, antes de tomar una decisión que la transformaría por completo.

Viktoria Modesta es una artista en todo el sentido de la palabra, a los 15 años ya modelaba, entro a un conservatorio de música en Londres y aun, con dificultades al movilizarse, siempre supo que su lugar estaba sobre los escenarios, sin embargo, fue hasta la edad de 20 años que expertos le recomendaron amputarse la pierna para poder tener una vida un poco más cómoda.  Ella misma sabe que una decisión como esta no se toma de la noche a la mañana, pero la amputación voluntaria era algo que le ayudaría apropiarse de su cuerpo, ya que recuperaría la movilidad que durante su infancia y adolescencia le era difícil sobrellevar.

Superar la discapacidad convirtiéndola en fuerza y en obra de arte futurista, es lo que permite ser ella misma, lo que ahora es y el mensaje que piensa brindar a este mundo.  Ya que como lo dice ella en su video Prototype lanzado en el año 2014, “Olvida lo que sabes sobre discapacidad”, reinventándose así en un proyecto para no verse “normal” ni tampoco como una bella discapacitada.  Viktoria logra convertir una mala experiencia en algo positivo, en su marca personal.  Quizás todos deberíamos tomar esto de ejemplo ¿no crees?

Hablo sobre nuestros obstáculos, como pretendemos hacerlos a un lado, esquivarlos o simplemente rechazar lo que pensamos que para nosotros es fuente de dolor.  Modesta, deja atrás precisamente todo eso, y se refugia en lo diferente, en lo que todo el mundo trataría de ocultar o de hacerlo pasar inadvertidamente, y lo hace de una manera única, para poder defender su nueva identidad, la de una mujer biónica, como ella misma lo describe.

Y sin darse cuenta, ha sido un ejemplo para muchas personas, más allá de ser la cantante a la que le fatal una pierna, Viktoria ha sido la imagen da la superación para muchos sin importar su condición.

Apoyando las marcas incluyentes
Siempre brindando cariño y sonrisas

Pero ¿cómo ella pretende separarse del estilo Lady Gaga para evitar comparaciones? Simple, Viktoria Modesta es una artista biónica futurista.  Al mejor estilo de una buena directora creativa, ella sobresale y pretende a través de sus múltiples prótesis, mostrar la imagen que ella quiere contar.  No es más sino verla con vestidos de alta costura o con diseños poco convencionales, como logra mezclarlos perfectamente con una prótesis de diamantes, o quizás una de luz, o porque no, su más representativa prótesis de aguja.  Ella tiene variedad que permite que sea su prótesis la protagonista, no la oculta, la exhibe al mundo dejando claro que ella es el prototipo de la belleza biónica del futuro, ella es el futuro en pleno presente.

Sé que hubo una reina de belleza a la que le amputaron la pierna, y es que Daniela Álvarez tuvo que confrontar la misma situación, al igual que en su momento tuvo que hacerlo Frida Kahlo; pero si hay algo que todos debemos aprender de Viktoria Modesta, es a sacar la fuerza que nos impulsa a ser originales.

Referencias:

Instagram de Viktoria Modesta

Relacionado