Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Viernes, palomitas y acción: Paradise Hills

Esta semana te recomendamos la película Paradise Hills

Hay películas que sorprenden, ya sea por su trama, fotografía o por sus personajes. La película que traigo esta semana es una película que no solo nos sorprende por las características ya mencionadas, si no que nos asombra con un mundo distópico cuya estética te hará querer más y te atrapará desde el principio de la película. Esta película es Paradise Hills.

Paradise Hills es la ópera prima de la directora bilbaína Alice Waddington y está rodada en diversas localizaciones españolas, como algunos pueblos costeros catalanes como Blanes y no tan costeros como es el caso de Esplugues de Llobregat, lugar donde está situada la escuela de señoritas donde sucede la trama. También en diversas localizaciones de las Islas Canarias como es el caso de Gáldar, en la isla de Gran Canaria.

La película nos trae la historia de Uma (Emma Roberts) que ha sido encerrada en la academia para señoritas Paradise Hills, una especie de academia para disciplinar a las jóvenes que no se comportan tal y como la sociedad les requiere. Esta academia está dirigida por La Duquesa (Milla Jovovich), una mujer que parece ocultar algo. A pesar de parecer una trama de la época victoriana, realmente está situada en un futuro no lejano con tintes distópicos.

Uma intentará escapar con la ayuda de sus tres nuevas amigas, también prisioneras en esta escuela en la que las apariencias nos ocultan un secreto. Estas amigas serán sus dos compañeras de habitación, Yu (Awkwafina) y Chloe (Danielle Macdonald), dos jóvenes que sus familias han internado para que una sea más extrovertida y la otra obtenga el peso ideal. Se unirán a Amarna (Eiza González), una cantante famosa con ciertos problemas que conlleva la fama.

Es imposible hablar de esta película sin comentar los looks de las protagonistas. Sus vestidos de día son unos vestidos con forma de armadura del Siglo de Oro mientras que también tienen cierto toque de los vestidos victorianos. Inspirado en diseñadores como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Christian Dior, entre muchos otros, para diseñar este vestuario, Alberto Valcarcel crea un mundo totalmente diferente simplemente por el peculiar estilo que tiene este filme en el que se podría decir que se mezclan los estilos del juego Final Fantasy, de las películas de Tim Burton y la forma de vestir de Velázquez.

Este filme nos trae una lucha de unas jóvenes que intentan huir de aquello que la sociedad quiere que sea de ellas, es una lucha constante por intentar preservar lo que ellas realmente son a pesar de las dificultades que les imponen en Paradise Hills. Esto es quizás una alegoría a la situación actual en la que se encuentran muchas mujeres que deben actuar tal y como la sociedad heteropatriarcal espera de ellas.

Una película sin protagonistas masculinos, solamente mujeres que se apoyan entre ellas, luchan ellas y se salvan ellas solas, sin la ayuda del típico personaje estereotipado de héroe. Esta película fue presentada en festivales de cine como Sundance y Sitges, donde las películas tuvieron una gran acogida por ese género fresco juvenil y fantasioso pero a la vez con ese toque de las películas de cine B.

El filme quizá no destaca por tener unos diálogos muy inteligentes o tener unos personajes con los que sentir empatía e identificadas. Pero, a pesar de todo eso, esta película funciona, es muy entretenida, sentirás que no podrás levantarte del sofá o pararla por el trance hipnótico que te hace tener y que te hará tener ganas de más.

Podéis encontrar Paradise Hills en el catálogo de Netflix.

Autora: Helena Gallego (@helenaains)

Si te ha gustado este artículo, síguenos en redes sociales donde podrás disfrutar del contenido que te mereces: Instagram y Twitter.

Relacionado