Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Video: Mira al SSC Tuatara alcanzar 532 km/h

Durante varios días ha surgido rumores pero ya es totalmente oficial. Hay un nuevo rey de la velocidad entre los deportivos y es el SSC Tuatara. El hypercar de SSC North America se ha convertido oficialmente en el coche de producción más rápido del mundo después de haber roto por primera vez la barrera de los 500 km/h y dejar como marca una velocidad media récord de 508,73 km/h.

Y decimos media porque el procedimiento para obtener este récord ha necesitado de dos marcas consecutivas que se han realizado en una vía publica a las afueras de Las Vegas, Nevada, a partir de las cuales se ha realizado la media. Con el piloto Oliver Webb al volante del deportivo de 1.750 caballos se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas el pasado 10 de octubre, la primera alcanzando una velocidad de 484 km/h y en la segunda la apabullante cifra de 532 km/h, la marca máxima que ha llegado a alcanzar el Tuatara y cualquier automóvil de producción y que puedes ver en el vídeo de arriba.

De esta forma el SSC Tuatara destrona al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como rey de la velocidad, superando los 490 km/h que el modelo franco-alemán consiguió hace algo más de un año en la pista de alta velocidad de Ehra-Lessien en Alemania, mientras que el récord del Tuatara se ha realizado en una carretera pública.

ssc tuatara récord de velocidad

Relacionado