Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vida submarina ¿Nos comeríamos a Nemo?

la vida comenzó en el agua y desde entonces se extendió por toda la capa terrestre. Tanto la vida submarina como la terrestre conforman nuestro planeta. 

Actualmente, la vida terrestre es un caos. La mayoría de especies están amenazadas incluida la humana.

La vida marina no escapa a esta situación, viviendo en una constante amenaza de muerte por varios motivos: calentamiento del agua, sobre pesca o pesca de arrastre, invasión de basura, contaminación… Los mares han sido y son nuestros vertederos. A ellos van a parar todo lo que ya no queremos y tiramos en forma de residuos. 

Se piensa que el mar y el océano, por ser inmenso, acepta y traga todo. Pero la basura se extiende y la contaminación también, porque esa misma inmensidad no tiene barreras. 

Si para una familia en la que se ha dado un caso de COVID19 ha sido difícil o casi imposible aislar el virus, para el planeta es imposible aislar la contaminación. 

El agua fluye en el mar en constante movimiento igual que el aire lo hace en la atmósfera.
Estos movimientos recogen nuestros residuos, pero llegado un punto de saturación, también nos los devuelven en forma de mareas de plástico, de peces enfermos, corales muriendo… Y aunque los peces no van al médico para ver si están contaminados o no, se sabe que están enfermos y que las enfermedades se trasmiten de vida a vida.

La conciencia ciega no impide la existencia del mal hecho

Enlaces interesantes:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vida_marina

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/26/companias/1574768403_899035.html

Relacionado