Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Viaja en el tiempo con Puy du Fou España

El parque temático Puy du Fou España abrió sus puertas en Toledo el pasado sábado 27 de marzo inaugurando cuatro sorprendentes espectáculos y cuatro poblados históricos dotados de talleres artesanos, casonas y mesones. Este mundo espectacular rodeado de naturaleza te permite viajar en el tiempo a una España por cuyos caminos cabalga el Cid y cuyos mares surca Colón y en cuyos tejados se enamora Lope de Vega.

Tal y como dice Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, este parque temático tan especial es “un lugar para soñar despierto.” Para ornamentar dicho sueño se han preparado cuatro espectáculos diferentes con formatos de lo más asombrosos, acompañados de magníficos vestuarios y complejas coreografías. Desde un gigantesco corral de comedias hasta los interiores del navío Santa María, pasando por escenarios de 360º o exhibiciones aéreas que nos permitirán conocer las historias y leyendas de El Cid Campeador, Abderramán III, Colón, Lope de Vega, Cervantes o Isabel la Católica. De manera complementaria, y para una experiencia mucho más inmersiva, alrededor de cada espectáculo se estructuran tabernas, herrerías, panaderías, tiendas de cerámica, jabón o aceites. En cada uno de estos lugares se encuentran artesanos que practican sus oficios tradicionales y explican al público sus artes y oficios.

Estas 30 hectáreas en el corazón de los montes de Toledo, adornadas con olivos, encinas y pinos, crean una burbuja temporal que te transporta a otros tiempos, a tiempos de folklore, duelos, danzas y aventura, y  permite a sus espectadores aprender sobre su historia, su tierra y sus leyendas de la manera más divertida y más segura. Y es que, en tiempos de COVID-19, la seguridad de una empresa tan extensa como Puy du Fou es primordial para garantizar la protección de sus espectadores. Para ello, se han acondicionado dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto, purificadores de aire en los espacios cerrados, y espacios de seguridad en las gradas de escenarios. Además, todo el personal de Puy du Fou, a excepción de algunos actores sobre los escenarios, llevan mascarilla e incluso los personajes caracterizados llevan mascarillas personalizadas sobre las que están pintadas las facciones de la cara para dar una mayor sensación de cercanía a los más pequeños.

Con este espíritu de ilusión y magia las calles y caminos de los poblados medievales de Puy du Fou España se colman de música épica a la espera de nuevos visitantes durante esta primera temporada.

Joan Mahiques.

Relacionado