Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vestidos con volantes

El volumen será una clave para la temporada de verano que se avecina para quienes vivimos en el hemisferio sur. Esta tendencia viene de diversas formas como lo son los volantes escalonados, mangas abullonadas y volúmenes estructurales, el primero mencionado es del que hablaremos en este post.

Los volantes en esta temporada no vienen solos, sino que están acompañados por diseños florales, texturas y brillo. Así lo auguran Ulla Johnson y Bronx and Banco con atrevidas propuestas de vestidos de volantes en los que éstos comparten espacio con llamativos y vibrantes tonos.

Si bien en las últimas décadas han sido recurrentes las siluetas ceñidas o amplias solo en la parte baja, la propuesta para el 2021 es el volumen en toda o gran parte de la prenda. Volviendo en cierta medida a las siluetas logradas siglos atrás.

En el siglo XIII los vestidos comenzaron a tomar un volumen considerable, luego casi 200 años más tarde, el renacimiento volvió a poner en la palestra las grandes siluetas. En el siglo XVII tuvo lugar la exageración extrema de la tendencia puesto que se había instaurado la estructura del guardainfante. Así el volumen se mantuvo durante largos años.

En lo que respecta al sigo XX, en la segunda mitad aquellos majestuosos volúmenes fueron perdiendo terreno. Aun así, se vislumbraron reminiscencias a partir de faldas fluidas en los setenta, las mini crinolinas, los polisones delanteros o la deconstrucción.

Para la próxima temporada los volantes se llevan en todas partes. De esta forma se incorporan en la mayoría de las categorías que se te ocurran: desde faldas en versión asimétrica, pasando por vestidos wrap, blusas, camisas, camisetas y, por supuesto, los conjuntos.

Las pasarelas y alfombras rojas que han tenido lugar los últimos meses, ya han visto desfilar por ellas volantes en todas sus dimensiones. Pero estos también se abren paso en el streetwear y ropa más casual. No hay excusas para no incorporarlos en alguno de tus outfits.

Fotos instagram: @camimendes @emmaroberts @kaitlyndever @leighannepinnock @mileycyrus @minaelhammani @rose_are_rosie @zendaya

Relacionado