Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Verte y sentirte bien

Lo Infalible Es Lo Básico

Por: Alix Cortés. Co-fundadora de Baco Accesorios

Cuando  empecé a trabajar no empecé ganándome grandes cantidades de dinero, era más bien lo justo casi poco, luego cambié de empleo, ganaba un poco mejor -no mucho- y usaba uniforme. Sin embargo en los días donde nos permitían ir de particular (con nuestra ropa) llegaba a la pregunta ¿cómo me visto?, era una multinacional que ofrecía servicios de administrando inmuebles, ¡debía estar bien vestida! O por lo menos sentirme bien con lo que llevara…Entonces activé mi Alice “gadget”, empecé a observar cómo se vestían las gerentes, yo era entonces asistente de comunicaciones, las gerentes no usaban uniforme por sus cargos estratégicos y obviamente se vestían muy bien, ganaban muy bien. Esto último fue  sin duda el primer obstáculo que llegaba a mi mente ¿con  qué presupuesto voy a lograr ese guarda ropa?.

Se activó entonces mi diosa recursiva, si bien no podía tener esas marcas o prendas exclusivas, si podía seguir la línea de diseño e inspirarme. Empecé a notar que los mocasines eran elegantes y no anticuados si estaban acompañados de un blazer y un pañuelo, o que unos jeans  van de maravilla con una camisa cuyos puños estén doblados, entendí que las uñas y el maquillaje son accesorios y deben ser prolijos. Observando comprendí que una prenda o accesorio es el gregario y nuestra actitud el líder del equipo. Poco a poco identifiqué las gerentes que me inspiraban, agudicé mi observación y filtré las prendas que más me atraían, las que para mí tenían el protagonismo. Sí, debemos saber que al vestirnos una sola cosa debe llamar la atención y evitar volver nuestros outfit un cuadrilátero de boxeo donde todo riñe con todo. 

Una vez identificadas las prendas y situaciones en las que eran usadas salí  a explorar, explorar en mi barrio, ningún almacén de marca o corte elegante; simplemente buscaba similitudes entre esas prendas que me gustaban con las que  confeccionaba  la modista de la cuadra, las que veía en el catálogo, las marcas propias de los supermercados, los almacenes de ropa como Arequipe u Only (los bogotanos me entenderán) y sí deben estar pensando: tacaña o en serio ganaba poco ja ja ja ja o tal vez pensarán que jamás quedaría igual por el corte y caídas  de las telas… Pues señor@s lo lograba, sí ganaba en serio muy poco pero conseguía las camisas de corte sobrio y elegante, los jeans  aparentes, los abrigos que le iban perfecto para complementar y todo bajo una misma premisa: Saber buscar buscando lo a temporal NO lo que estuviera de moda. Pensaba muy bien si era parecido a lo que había visto, si su color era tranquilo y fácil  de combinar, con qué  me quedaría bien y cuáles accesorios llevaría, además  de preguntarme si estaba cómoda y si me sentía poderosa con eso que llevaba, verificada mi postura, mi actitud y mi figura, si todo encajaba no había mucho por pensar, había que llevarlo.

Tampoco era que por ser prendas baratas me volviera loca y comprara todo, no, sabía muy bien antes de entrar al almacén qué necesitaba y sagradamente con cada sueldo me compraba algo que le brindara  verdadera masa muscular a mi closet. Así llegué a mis infalibles básicos que es más  fácil  si los enumero para no hacer de este blog  un artículo científico: 

Jean con bolsillos traseros y sin huecos o desgastes en tono oscuro, Pantalón negro y/o gris en tela o dril, Camisa blanca y/o negra, 2 o 3 blusas con color (rojo, vino, nude  rosa, azul claro, verde), Vestidos a media pierna o sobre la rodilla negro, rojo, azul, gris; Blazer negro, gris o azul oscuro, Abrigo preferiblemente en color crudo o beige Saco tejido tipo ruana 2 o 3 Saquitos tejidos  (si vives en climas fríos) de colores fácilmente combinables, Ropa interior color piel Pañuelos o pashminas de colores y en diferentes texturas Chaqueta de jean en tono oscuro o claro pero sin desgastes, taches o bordados, Chamarra de cuero negra o marrón Leggins  negro Blusas básicas de tiras blanca, piel y negra Botas negras o marrón Tacones tono nude y/o negros de máximo 5cm Mocasines o baletas nude, marrón o negras Tenis blancos 1 par de zapatos (los de tu preferencia) en color de tu mayor agrado (vino, plata, rojo, amarillo…) Bolso o cartera en tonos nude, marrón y/o negro 1 par de aretes pequeño plata y/o dorado 1 cadena pequeña plata y/o dorada Esmalte tonos nude, rojos o vinos Maquillaje básico natural Cabello ordenado e hidratado. 

Quizá  en  este momento debas estar pensando que es la misma gama de colores y exactamente  eso lo que buscamos para que todas las prendas se puedan mezclar entre sí y se de la apariencia de tener muchas prendas pero sobre todo dar la percepción de buen gusto y sobriedad. Recuerda menos es más y a la hora de armar nuestros fondos de armario los infalibles básicos sacan de apuros a cualquier chica en cualquier ocasión. Sin embargo, si eres como yo que ama los colores vibrantes puedes llevarlos en tus accesorios y entonces tendrás el protagonista galán de tu outfit. 

Finalmente, no olvides seguirnos en instagram y pinterest  donde tenemos a la venta nuestros productos y donde brindamos muchas más ideas para que siempre luzcas de maravilla y lo mas importante seas completamente feliz con lo que ves al mirarte al espejo. 

Relacionado