Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Versace rinde homenaje a un momento legendario de la moda y la historia de Google

Donatella Versace rinde homenaje a un momento icónico en el que la moda y la cultura se convirtieron en un catalizador del progreso tecnológico. 

El show de Versace para esta primavera verano 2020, nos llevó de vuelta a Febrero del año 2000. Eran los premios Grammy cuando Jennifer Lopez apareció con un vestido estampado firmado por Versace, y que acabó por convertirse en ‘la’ prenda ícono de la temporada. 

En ese entonces, millones de personas recurrieron a Internet para ver a Jennifer con el legendario vestido, convirtiéndola en una de las consultas de búsqueda más populares de Google en ese momento. Sin embargo, los resultados deseados, una imagen de la estrella y el vestido, no pudieron aparecer en la página de búsqueda. El aspecto épico de la alfombra roja y la emoción que creó, inspiraron al equipo a crear lo que conocemos hoy como Google Images. “¡Fue increíble! El mundo tuvo la misma reacción: asombro. Hoy vivimos en un mundo tecnológico, pero en aquel entonces, un evento impulsó la creación de una nueva herramienta que ahora se ha convertido en parte de nuestras vidas”, dice Donatella.

“¡Fue increíble! El mundo tuvo la misma reacción: asombro. Hoy vivimos en un mundo tecnológico, pero en aquel entonces, un evento impulsó la creación de una nueva herramienta que ahora se ha convertido en parte de nuestras vidas”

Casi 20 años más tarde, exactamente el pasado viernes, se detuvo el mundo una vez más. La aparición de Jennifer Lopez en la pasarela de la firma italiana, dejó a las redes maravilladas. La cantante y actriz cerró la presentación usando el icónico vestido, pero no sin antes escuchar la voz de Donatella diciéndo: “Ok Google, muéstrame imágenes de vestido jungle (jungla) de Versace”. 

“Ok Google, muéstrame imágenes de vestido jungle (jungla) de Versace”. 

Esta temporada, Versace y Google colaboran para celebrar veinte años del momento legendario tanto en la moda como en la historia de Google. La fusión entre tecnología y moda es evidente en todo el espacio de la pista con un techo inspirado en el Panteón y una escultura de palma de bronce rodeada de proyecciones de arte digital.

Relacionado