Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vender en Amazon

Infografía sobre tipos de vendedor en Amazon

Si estás pensando o quieres saber cómo se vende o puedes vender en Amazon, tienes que tener en cuenta que existen varias opciones para ofrecer tus productos y que estos lleguen a los consumidores.

La primera pregunta que se plantea es ¿Quién va a vender esos productos? ¿Quieres ser tú el que los venda o prefieres que se encargue Amazon?

Las diferencias afectan principalmente a la logística y los costes, en el primer caso formaras parte del programa Seller central, mientras que en el segundo serás Vendor.

Cuando hablamos de ser Seller, lo que indica es que aparecerás como vendedor del producto, fijarás los precios y tendrás a tu disposición la analítica y datos de las compras realizadas.

Sin embargo, si quieres que sea Amazon el que venda el producto tienes que ser aceptado por el programa y cumplir los requisitos como Vendor, no aparecerás como vendedor del producto y no podrás fijar el precio. Lo bueno de este modelo es que no tienes que preocuparte por la logística, ya que tú eres un simple proveedor de Amazon, le vendes a él tu inventario y él se encarga del resto de gestiones, además puedes beneficiarte de una amplia variedad de herramientas de marketing como “Suscribe&Save” o A+ Content.

Pero aunque hayas decidido ser tú el propio vendedor, puedes plantearte una segunda pregunta: ¿Vas a encargarte de la gestión, inventario, logística y pagos o prefieres que se encargue Amazon? Si no tienes un sistema propio o los recursos suficientes, puedes elegir pertenecer al programa Fulfilled by Amazon, en cuyo caso sería Amazon el que se encargue de la logística, sistema de pagos y devoluciones a cambio de un porcentaje sobre las ventas.

Como ves, las opciones para vender en Amazon son bastante completas y adaptadas a las necesidades de cada vendedor, no hay un programa mejor que otro, sino uno que se adapta mejor que los otros al momento, recursos y necesidades en los que te encuentres.

Diferencias entre Seller o Vendor

Relacionado