Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vecinos enfrentan a hombre que maltrataba a sus perros en San Juan de Lurigancho

¡INDIGNANTE! Un caso más de maltrato animal ocurrió en San Juan de Lurigancho.

Hombre fue grabado cuando maltrataba a sus perros con un palo en la azotea de su vivienda. El vídeo fue compartido en las redes sociales por un vecino de la zona, causando indignación entre los usuarios.

En las imágenes se puede observar cómo el dueño persigue a los perros con un palo en mano, mientras los animales huyen en busca de refugio. Los vecinos manifestaron que el dueño los golpeaba todas las mañanas, les tiraba piedras y los dejaba sin comer y beber. Es por ello que la animalista Patsy Quispe se acercó al lugar de los hechos para conversar con el dueño de los canes, quien tras unas horas los entregó de manera voluntaria. Ellos fueron recibidos por los vecinos con agua y comida.

Recordemos que en el 2015, el Pleno del Congreso de la República aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407, que sanciona este tipo de actos hacia los animales con cárcel, por un tiempo no menor de 3 años ni mayor a 5.

Ante algún caso de maltrato animal, no dude en llamar y denunciar ante el Departamento de Protección y Bienestar Animal de la Policía Nacional del Perú.

Relacionado