Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

VANS ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL MI CASA ES TU CASA, PROYECTO QUE RETRATA LA ESCENA SUDAMERICANA DEL SKATE

Cuatro países de Sudamérica y 11 de los más destacados skaters de la región. ¿El objetivo? Recorrer los rincones más icónicos de esta parte del mundo, pero no solamente para mostrar buenos trucos, sino para intentar capturar la esencia del skate sudamericano.

Bajo la dirección del realizador audiovisual Lucas Tripodi, filmaker y skater con 30 años de trayectoria, la serie documental MI CASA ES TU CASA nos presenta a través de cuatro capítulos un relato de cultura local y de amistad forjada en el skate. Liderados por el chileno Braulio Sagas, el grupo de riders recorrió Brasil, Chile, Argentina y Colombia en busca de los mejores spots para patinar. El resultado quedó capturado en una producción que combina formato digital y analógico de 8 y 16 mm, dando cuenta de la vibra que se vive en las calles de las ciudades visitadas.

Para Lucas Tripodi, “Este proyecto nace desde el punto de vista de la amistad y el compañerismo de la gran familia del skateboarding, llevándolo a la identidad latinoamericana donde la expresión MI CASA ES TU CASA significa en resumidas cuentas: En mi hogar siempre habrá techo y comida para un amigo.

El estreno del primer episodio se realizaró el 20 de agosto a través de las plataformas de Vans Global. Este es un proyecto audiovisual inédito para Vans, donde aparecen destacados skaters de Argentina como Dario Matarollo; Jhancarlos González y Santiago Echavarria de Colombia; Ricardo Dexter, Gioavanni Vianna y Danilo Do Rosario de Brasil; y los chilenos Braulio Sagas, Amaru Maturana, Patricio Vargas y Benjamín Pérez. Todas partes del team de atletas de Vans.

Lanzamiento Episodio Final: Colombia
Luego del lanzamiento del primer episodio: Chile, vinieron consigo la proyección de los siguientes
episodios de la miniserie:
• Episodio 2: Brasil (27 de agosto).
• Episodio 3: Argentina (3 de septiembre).
• Episodio 4: Colombia (10 de septiembre).

El skate en Colombia es reconocido a nivel mundial tanto en el género masculino como en el género femenino en la categoría Street y en la categoría bowl. Por lo cual en esta serie documental estan algunos de los representantes del team Vans de Sudamérica: Jhan carlos González de Bogotá y Santiago Echavarria de Medellín. En Colombia la marca tiene 5 tiendas concepto en Bogotá y en Medellín y más de 100 distribuidores a nivel nacional y el skate se ha vuelto muy importante tanto en las ciudades
principales como en ciudades intermedias.

Sobre El Director y el Episodio Colombia – Vans
• Lucas Tripodi – Director. Es un Filmmaker y Skater argentino. Empecé a patinar a principios de los años 80 siendo un niño, con patinetas de plástico, y ya como por ahí del año 87 tuve mis primeras tablas de madera de marcas argentinas. De ahí no ha parado de patinar. Desde niño tambien cultivo su pasión por las cámaras y de las manos de sus padres, su madre en Cine y su padre en Publicidad, ellos siempre le prestaban sus cámaras de foto. De la fotografía pasó al video y gracias al Skateboarding lo empezo a combinar por placer. Creador de videos para la Revista La Tablo, una mítica revista chilena que existe desde el año 1995. Director de Comerciales de Televisión.

• Jhancarlos González, Skater – Representante Bogotá. Jhancarlos ha sido nominado como el mejor patinador de Colombia, este año quedo en primer lugar en la competencia rey de reyes en chile, terminó noveno en la categoría Open, estando entre los 10 mejores patinadores del mundo en este certamen se realizó en Berlín (Alemania). Es un skater todo terreno y ha entrado como amateur en el equipo oficial de Creature Skateboards. También patina para Volcom ha sido protagonista en la Revista Thrasher y en varios videos publicados por Volcom. Es uno de los patinadores latinos más relevantes a nivel mundial, con un potencial increíble.

• Santiago Echavarría, Skater – Representante Medellín. Santiago es un skater muy completo. Patina en todo tipo de terrenos, ha participado en multitud de competencias y siempre ha conseguido estar entre los primeros puestos. Ha realizado una excelente participación en el Dime Glory Challenge en Canadá en el 2018, fue invitado para representar a su país en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos. Un patinador que además de ser muy competitivo es un excelente patinador de calle.

• La banda antioqueña llamada Saail (Surf Rock Oscuro) quien también está dentro del Soundtrack de esta miniserie.

Sobre Vans
Vans, una marca de Corporación VF (bolsa de Nueva York: VFC), es la marca de calzado, original de los deportes de acción, ropa y accesorios. Las colecciones auténticas de Vans® son vendidas en 84 países a través de la red de sucursales, distribuidores y oficinas internacionales. Vans® tiene más de 2.000 puntos de venta alrededor del mundo, incluyendo tiendas propias, concesiones y consorcios. La marca Vans® promueve la libre expresión creativa en la cultura juvenil a través de deportes de acción, arte,
música y cultura callejera, y entrega plataformas progresistas, como Vans Park Series, Vans Triple Crown of Surfing®, Vans Pool Party, Vans Custom Culture y el centro cultural y lugar de música internacional, House of Vans.

Vans, “Off The Wall” Desde ’66
http://www.vans.com.co

Relacionado