Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Vans donó un millón de pesos para que niños y niñas de México continúen sus estudios

Vans es una empresa conocida por generar acciones, locales y globales, que retribuyen a la comunidad en diferentes aspectos. Por esta razón durante los meses de julio y agosto creó la iniciativa “EDUCA con Vans” con el fin de que niños y niñas, cuyas familias fueron afectadas por la pandemia, continúen con su educación básica. 

Según la UNESCO, los países que implementan iniciativas de concientización educativa tras una crisis logran un incremento en las matrículas, beneficiando principalmente a grupos vulnerables. Con ello en mente y con la intención de poner un granito de arena en México, la marca creó una dinámica en redes sociales en la cual por cada hashtag #EducaConVans compartido por los usuarios, la marca donaría $19.66 pesos a la fundación EDUCA con el objetivo de llegar a un millón en apoyos y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la pandemia en la educación.

Como resultado de la participación de la gente durante estos dos meses en la iniciativa, 536 niñas y niños de 6 escuelas en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Morelos, serán beneficiados con becas para que sigan estudiando la educación básica y útiles escolares. Dicho apoyo económico donado por Vans, será administrado por Fundación Educa quien mensualmente entregará a las escuelas: La Buena Tierra (Morelos), Centro de Educación Comunitaria Valle de Chalco (Estado de México), SEDAC (Estado de México), Pedro Proveda (Guanajuato), Centro Comunitario Teresino (Guanajuato) y Juan Pablo II (Querétaro) el monto correspondiente por el número de alumnos beneficiados por la beca.  El millón de pesos será dividido en $325,557.00 en apoyos de útiles escolares y $675,345.00 en apoyo económico para becas.

Las y los estudiantes apoyados por la iniciativa “Educa con Vans” fueron elegidos a través de un minucioso proceso de selección realizado por cada una de las escuelas, para asegurar que las becas llegarán a niñas y niños que estuvieran en riesgo de abandonar la escuela como resultado de la pandemia por COVID-19. Durante el proyecto, EDUCA y las escuelas realizaron un seguimiento personalizado a estudiantes y sus familias para que el proceso de estudio desde casa no afectara su aprendizaje.

“Educa con Vans es la oportunidad para que las y los niños apoyados permanezcan en la escuela; para muchas de las familias apoyadas, la pandemia ha significado la pérdida de empleo, estrés y un desgaste emocional que afecta la continuidad de los niños y niñas en la escuela. Estas becas, acompañadas de materiales escolares, nos ayudarán a hacer la diferencia entre que los niños sigan estudiando o no”. José Casas Alatriste-Parlange, Consejero Presidente, Fundación EDUCA México, A.C.

“La filosofía de Paul Van Doren, fundador de Vans, es que no se trata de ondear la marca como bandera; nuestra misión es y siempre serán las personas. La oportunidad de tener una alianza de Vans con Fundación Educa para la campaña ha sido un parteaguas ya que hemos conseguido motivar a la gente a sumarse a una iniciativa tan importante creando empatía y comunidad. Estamos muy agradecidos con la gente por su participación y por el apoyo a la fundación.”  Comentó Iñigo Pérezcano, Sr. Marketing Manager de Vans.

Relacionado