Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Valentina Sampaio es la primera modelo trans de Victoria’s Secret

La brasileña Valentina Sampaio será la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret, en un año en que, por primera vez desde 1995, no realizará su mediático desfile.

Valentina publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la colección Pink, la línea de lencería enfocada a sus clientas más jóvenes. En otra publicación, la modelo  brasileña de 22 años escribió: “Nunca dejen de soñar, gente”.

Su material tras bambalinas ha sido ampliamente celebrado por sus fans, así como por la actriz Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, quien expresó: “¡Guau, finalmente!”. La también modelo brasileña, Lais Ribeiro, compartió su entusiasmo en una de las publicaciones de Sampaio: “¡La primera transexual fotografiada para Victoria’s Secret! ¡Me hace muy feliz!”.

Sin embargo, no es el primer hito que consigue Valentina, quien ya ha sido portada de importantes revistas de moda de todo el mundo –ya fue la portada de la revista Vogue París– y ha desfilado para firmas internacionales. La modelo de origen brasileño estuvo presente en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde desfiló para varias firmas españolas entre las que se encontraban Andrés Sardá, The 2nd Skin & Co y Miguel Marinero.

En otra publicación, Valentina Sampaio – nacida en diciembre de 1996 y que desde niña soñaba con ser un ángel de Victoria’s Secret– escribió: “La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”.

Desde su  aparición en la edición francesa de Vogue, los ojos rasgados de Sampaio, sus facciones marcadas, 1,77 metros de estatura y delgada figura, han llamado la atención de los expertos en el mundo de la moda. Ella siempre se sintió como una chica “y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”.

La contratación se conoce en un momento en que Victoria’s Secret enfrenta públicamente un problema de imagen. Durante años ha recibido críticas por no adoptar estándares de belleza más diversificados. Ante ello, han ido cambiando paradigmas, pues el año pasado, la firma incorporó a modelo canadiense con vitíligo, Winnie Harlow, y en abril anunció a Lorena Durán como la primera en el equipo en desfilar con plus-size.

Sin embargo, no hay que olvidar que en  noviembre pasado, el jefe de mercadotecnia, Ed Razek, afirmó en una entrevista con Vogue que el desfile de ángeles de Victoria’s Secret nunca incluiría a transexuales o chicas de talla grande, porque “el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie”.

La tapa de Vogue en la que Sampaio fue protagonista
Valentina Sampaio fue la primera trans en aparecer en la portada de la edición francesa de Vogue

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Alcaldía Cuauhtémoc dará apoyo económico a la comunidad Trans

Relacionado