Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

USTED PUEDE SER EL ARTISTA INVITADO A FRANCIA POR MINCULTURA Y CIBDI

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

Con la ‘Residencia artística Colombia – Francia’, incluida en el portafolio de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, un artista colombiano podrá enriquecer su proceso creativo en el país galo.

La convocatoria está dirigida artistas colombianos que se encuentren realizando un proyecto de dibujo, cómic, novela gráfica o ilustración.

El objetivo es ofrecerle al ganador la posibilidad de desarrollar una residencia artística en Francia para que, en el intercambio cultural y profesional con pares del país anfitrión, enriquezca su obra y fortalezca su proyecto.

Esta residencia, que se realizará por segunda vez, es posible gracias al trabajo conjunto de la CIBDI (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen) y el Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco de la alianza de cooperación internacional consolidada por ambos países a propósito del ‘Año Colombia-Francia 2017’.

El cierre de la convocatoria de la ‘Residencia artística Colombia – Francia’ (la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image en Angoulème – CIBDI-), es el viernes 14 de junio.

Le puede interesar: ¡Hay más de 28 estímulos para artes visuales!

El 30 de agosto se darán a conocer los resultados de esta convocatoria que entrega $15 millones para cubrir los gastos de alimentación, seguro médico y de transporte aéreo internacional ida y regreso, entre el lugar de residencia del ganador y la ciudad de Angulema, Francia.

Además, por cuenta de ‘la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image’, el artista ganador tiene asegurado el alojamiento en el lugar de desarrollo de la residencia, un taller para trabajar y una bolsa de recursos para el desarrollo del trabajo.

Esta residencia busca reconocer los lenguajes artísticos que se desarrollan en el ámbito de la gráfica en Colombia y darles visibilidad en la CIBDI, que es un espacio de mucho prestigio internacional y reconocida trayectoria.

No deje de leer: MinCultura está entregando más de 15 mil millones de pesos en estímulos

Pueden participar de la convocatoria artistas y creadores colombianos (persona natural) con mínimo cinco años de experiencia, que residan en cualquier país distinto a Francia, y que desarrollen su trabajo en las áreas de artes gráficas, diseño gráfico e ilustración

Relacionado