Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

USTED PUEDE SER EL ARTISTA INVITADO A FRANCIA POR MINCULTURA Y CIBDI

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

Con la ‚ÄėResidencia art√≠stica Colombia ‚Äď Francia‚Äô, incluida en el portafolio de Est√≠mulos 2019 del Ministerio de Cultura, un artista colombiano podr√° enriquecer su proceso creativo en el pa√≠s galo.

La convocatoria está dirigida artistas colombianos que se encuentren realizando un proyecto de dibujo, cómic, novela gráfica o ilustración.

El objetivo es ofrecerle al ganador la posibilidad de desarrollar una residencia artística en Francia para que, en el intercambio cultural y profesional con pares del país anfitrión, enriquezca su obra y fortalezca su proyecto.

Esta residencia, que se realizar√° por segunda vez, es posible gracias al trabajo conjunto de la CIBDI¬†(Ciudad Internacional del C√≥mic y de la Imagen)¬†y el Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco de la¬†alianza de cooperaci√≥n internacional¬†consolidada por ambos pa√≠ses a prop√≥sito del ‚ÄėA√Īo Colombia-Francia 2017‚Äô.

El cierre de la convocatoria de la ‚ÄėResidencia art√≠stica Colombia ‚Äď Francia‚Äô (la Cit√© Internationale de la Bande Dessin√©e et de L‚Äôimage en Angoul√®me ‚Äď CIBDI-), es el viernes¬†14 de junio.

Le puede interesar: ¡Hay más de 28 estímulos para artes visuales!

El 30 de agosto se darán a conocer los resultados de esta convocatoria que entrega $15 millones para cubrir los gastos de alimentación, seguro médico y de transporte aéreo internacional ida y regreso, entre el lugar de residencia del ganador y la ciudad de Angulema, Francia.

Adem√°s, por cuenta de ‚Äėla Cit√© Internationale de la Bande Dessin√©e et de L‚Äôimage‚Äô, el artista ganador tiene asegurado¬†el alojamiento en el lugar de desarrollo de la residencia, un taller para trabajar y una bolsa de recursos¬†para el desarrollo del trabajo.

Esta residencia busca reconocer los lenguajes artísticos que se desarrollan en el ámbito de la gráfica en Colombia y darles visibilidad en la CIBDI, que es un espacio de mucho prestigio internacional y reconocida trayectoria.

No deje de leer: MinCultura está entregando más de 15 mil millones de pesos en estímulos

Pueden participar de la convocatoria artistas y creadores colombianos (persona natural)¬†con m√≠nimo cinco a√Īos de experiencia, que residan en cualquier pa√≠s distinto a Francia, y que desarrollen su trabajo en las √°reas de artes gr√°ficas, dise√Īo gr√°fico e ilustraci√≥n

Relacionado