Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Usas un antivaho en tu casco de moto?

Una lámina antivaho Pinlock debe sustituirse cuando deja de cumplir su función…

Pinlock es el nombre comercial de una lámina antivaho para la visera del casco que incluyen algunos fabricantes y que, una vez instalada, impide que la pantalla se empañe en condiciones de frío, lluvia o nuestro propio calor, manteniendo un campo de visión permanente para no perder la visibilidad en ningún momento. Las hay de distintas marcas, formas y colores y es, sin duda, un componente de seguridad pasiva muy activa, ¿aún no usas una?

Que el mal tiempo no te empañe el camino…

Esta lámina NO viene montada de fábrica en tu casco, sino que serás tú quien la coloque de manera muy fácil cuando vayas a usarla. Hay quien la lleva puesta todo el año, y al contrario, sólo cuando la lluvia y las bajas temperaturas impiden una correcta visibilidad por culpa del vaho.

Ten en cuenta que, aunque la visera venga con una preinstalación, ésta se tiene que completar una vez hayas colocado la lámina. Esos topes que verás en cada extremo de la parte interior de la visera, incluyen unas flechitas que en función de su posición (hacia adelante cuando vienen de fábrica o atrás para completar la instalación), ajustarán este accesorio a la visera para conseguir su estanqueidad.

El secreto de esta lente consiste en absorber la humedad para mantener la visera clara. Aunque no todos somos iguales, y puede que tú sudes o generes más calor dentro del casco que yo, y es ésta la razón por la que necesites un pinlock distinto a elegir entre el 30, 70, 120 y EVO (puede que exista alguno más cuando leas esto). Y además tienen un acabado MaxVision, que quiere decir que no incluye bordes y esto le permite un mayor campo de visión.

Las láminas antivaho para casco consiguen mantener tu campo de visión libre pese a las bajas temperaturas o la lluvia…

Con el tiempo y el uso, te ocurrirán dos cosas:

  • Una, sobre todo si vas con la visera abierta con frecuencia, es que este plástico se ensuciará con la polución e impurezas del ambiente. Por lo que será necesario desmontarlo y lavarlo. Evita cualquier líquido que no sea agua y jabón neutro para su limpieza. Y de guardarlo, intenta conservar el embalaje original que te ayudará a mantenerlo protegido.
  • Dos, según cómo cuides la lámina antivaho (el punto de arriba), va a perder su eficacia. Esto lo sabrás con el tiempo cuando veas que tu pantalla no mantiene el vaho a raya y sea necesario una sustitución…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Relacionado