Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

UNIDOS POR LA MODA Y EL PLANETA.

Por: David Morales

Fotos: Shervan

Cada vez adoptamos mayores hábitos de consumo sustentable, tales como evitar el uso de popotes, de bolsas de plástico, adoptar el uso de bolsas reusables, de cepillos de dientes de bambú, productos naturales para el cuidado personal, evitamos el uso de envases plásticos y los cambiamos por envases de vidrio, cartón o papel.

Sin embargo, uno de los aspectos que dejamos un poco de lado, es el de la ropa, y es que a todos nos gusta lucir bien, esperamos las “rebajas de temporada” para renovar nuestro clóset, haciendo que la industria de la moda produzca más y más ropa sin tener en cuenta el costo ecológico que esto implica.

@panagiotios

La industria de la moda, crea cada vez prendas menos durables, que te duren sólo hasta la siguiente temporada para que cuando salga la nueva colección tengas que ir por más. Lo cual no está mal, si su forma de producción fuera responsable con el medio ambiente, pues para teñir la ropa utilizan químicos que son altamente tóxicos y van a parar a nuestras aguas; utilizan químicos y exhorbitantes cantidades de agua para favorecer el crecimiento del algodón que utilizan en la confección de sus prendas, eso sin sumarle el desperdicio textil que hay en el mundo, pues las telas no suelen ser rápidamente biodegradables ¿Y a dónde van a parar toda esa ropa que ya no te queda o que se descosió, rompió o ya no está de moda? Así es, a la basura, donde perdurarán por años, los textiles son igual o más peligrosos para el planeta que el plástico.

Consciente de ello, y con la intención de frenar el mercado de las grandes industrias y la sobrepoducción de ropa, decidió crear Kokoboko, una tienda de ropa especializada en vintage y second hand, rescatando prendas de excelente diseño y confección que han sobrevivido por más de 10 años y están listas para tener una segunda, tercera o cuarta vida.

Y no conforme con ello, decidió reunir a varios amigos con esa misma preocupación, y crear Kokoboko & Friends, una Pop-Up Store que se realiza cada mes, donde diferentes tiendas con ropa que data desde los años 50’s hasta los 90’s provenientes de diversos países, se dan cita para ofrecerte las mejores prendas en un ambiente agradable y te invitan a vestir de manera sustentable. Además podrás encontrar objetos coleccionables de tu década favorita, vinilos y mucho más.

La siguiente Kokoboko & Friends, será este domingo 30 de Junio en Álvaro Obregón #12, Col. Roma, a un costado de Jardín Pushkin, y puedes seguirlos en instagram para conocer más de su ropa, y los lugares donde estarán presentas, además que puedes comprar tus prendas favoritas por redes sociales, encuéntralos como @kokobokomx.

Relacionado