Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Una tendencia para cada década

En el post de hoy vamos a destacar una tendencia de cada década desde 1900 hasta 1950.

Muchas de estas tendencias las vemos muy lejanas, otras llegaron para quedarse y otras han vuelto a ser tendencia despues de mucho tiempo. ¿Estais preparados?

1900s: El corsé

Esta prenda pretende estilizar y moldear el cuerpo de la mujer. Dándole a este forma de reloj de arena (cintura muy pequeña para potenciar el pecho y glúteos).

1910s: La falda trabada

Tras conseguir liberarse del corsé. Se puso de moda esta falda, que era muy estrecha por abajo, impidiendo a las mujeres poder caminar normal.

1920s: El estilo flappers

Este estilo se basada en vestidos cortos (por encima de las rodillas), usar maquillaje llamativo y joyas de gran tamaño. Utilizaban mucho las plumas y lentejuelas. Y el peinado por el que se caracterizaban es el estilo boob.

1930s: el corte al bies

Este corte consiste en utilizar la tela o tejido en sentido diagonal. Esta tendencia fue impuesta por Madeleinne Vionnet.

1940s: el bikini

En esta década nació el traje de baño de dos piezas llamado bikini. ¿Sabeis a qué se debe su nombre? A la explosión de una bomba nuclear en el atolón de bikini. Desde ese momento esta prenda nunca ha dejado de utilizarse, de hecho en la actualidad es el traje de baño que utilizamos la mayoría de mujeres.

1950s: el ”New look”

Esta tendencia consistía en llevar una chaqueta de cuello en pico y entallada. Debajo una falda con la cintura marcada, larga (por debajo de las rodillas) y plisada.

Esta tendencia fue presentada por Christian Dior en 1947.

Espero que os haya gustado mucho este post.

Comentad cuál es vuestra tendencia y década preferida.

Nos vemos en el próximo post.

Relacionado