Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

UNA INFANCIA CON PROPÓSITOS ETERNOS

Resultado de imagen para niños felices disfrazados las profesiones

Los padres y los maestros de la escuela bíblica son los guías indicados en la determinación de los niños para alcanzar los objetivos de Dios con sus vidas. Cada nacimiento de un niño indica precisamente una finalidad, la meta en el Reino de Dios, ningún niño nace por casualidad aunque algunos niños tienen más oportunidades visibles en cambio otros niños tienen las facilidades difíciles de interpretar porque todos somos limitados en lo sobrenatural de Dios. Todos los niños no tienen un comienzo feliz pero Dios envía a todos para  seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Tenemos la obligación de enseñar a los niños a pelear la buena batalla de la fe, sin temor a este mundo lleno de engaños y mentiras.

A través de nuestros talentos, debemos echar mano de la vida eterna, a la cual fuimos llamados nuestra familia, nuestros amigos y la generación de niños que ven en nosotros, diferentes ejemplos del poder de Dios, habiendo hecho la buena profesión del ministerio de maestros delante de muchos testigos. Todos los niños son futuros ministros de Dios que están en proceso de madurez porque ellos nacen con el llamado, y zona autorizados a hacer mucho mejor lo que hemos empezado bajo la dirección de Dios. Debemos insistir en la exhortación de nuestros pequeños y entrenarlos en el buen camino porque ellos necesitan nuestra influencia positiva y santa para avanzar sin ser estancados por el enemigo.

Imagen relacionada

DESARROLLAR ACTIVIDADES DINÁMICAS PARA LA ENSEÑANZA

  1. Memorizar los versículos 

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

 

Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:5-6

 

Y el niño Jesús crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:40 ,47 y 52

Imagen relacionada

 

2. Rompecabezas para descubrir el propósito de cada niño

A través de esta actividad, los maestros de la escuela bíblica hacen diferentes preguntas a los niños y darles la confianza para contestar libremente sobre sus sueños en la iglesia y en el mundo profesional. 

Imagen relacionada

 

3.  Reconociendo las formas del camino

Los maestros de la escuela bíblica pueden elaborar cajas de cartón o usar cualquier otro recipiente y pegar en la parte exterior una figura hecha con cartulina para representarlo como sus caminos en la vida, que no van a ser iguales para todos porque todos somos únicos. Puedes utilizar círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, corazones o cualquier otra figura que quieras enseñarles a los niños.

Imagen relacionada

 

4. Visualizando el futuro de los niños

Escoge una imagen que muestre muchas personas ocupadas en espacios  diferentes, y muéstrala a los niños para que observen de manera detallada todo lo que hay en ella. Pídeles que se concentren en la imagen y que traten de recordar el conjunto completo de objetos que allí se muestra. Déjalos observar durante unos minutos en silencio y luego retira la imagen para recibir las opiniones de ellos.

Imagen relacionada

 

VOCABULARIO

  1. Propósito
  2. Nacimiento
  3. Influencia
  4. Guías
  5. Entrenadores
  6. Camino
  7. Profesión
  8. Ministerio
  9. Talentos
  10. Dones
  11. Capacidad
  12. Disciplina 

 

VÍDEOS DE LAS ACTIVIDADES

Relacionado