Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Una etiqueta dice más…

 

Comunicado de prensa
  • La ropa de algodón es favorita en el mundo

 

De un tiempo a la fecha, en la ropa, las etiquetas dejaron de ser un estorbo para convertirse en una clave de lo que se viste. Además de indicar que se trata de un producto 100 por ciento de algodón, por ejemplo, también nos guía acerca de comodidad y frescura al portar una prenda.

Un estudio realizado por Cotton Incorporated, encontró que, en el mundo, las personas prefieren las prendas de algodón. Los mexicanos se contarían entre los que más las consumirían. La razón principal, según el sondeo, está en que se trata de una fibra natural, además de su versatilidad como materia prima en la industria de la moda.


algodon2


En temporada de calor, las prendas 100 por ciento de algodón son sinómimo de comodidad, tersura y frescura. Ya sea formal, deportivo o casual, el vestuario de algodón no guarda olores.

Además, el algodón es biodegradable, lo que hace de esta fibra una propia para el cuidado del medio ambiente.


A diferencia de las prendas de fibras sintéticas, las de algodón al ser lavadas no desprenden micro partículas que contaminan ríos y mares o son dañinas para la fauna marina.


jeans2


Durante una visita a México, Jimmy Rowe, manager de estrategia y análisis de Cotton Incorporated, señala que el estudio realizado, “comprobó que la ropa de algodón en 30 días logra degradarse en un 80 por ciento".

algodon

Jaime Flores, Senior Director para América Latina y Jimmy Rowe, Manager de Estrategia y Análisis de Cotton Incorporated


Finalmente, en la misma oportunidad, Jaime Flores, Senior Director para América Latina de Cotton Incorporated, destacó la cualidad del algodón de adaptarse a casi cualquier clima, “ya que es versátil, transitable y no te sofoca, además no genera alegrías”.

Relacionado