Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Una Cuestión de estilo/ La moda según Mauro

My story is much to sad to be told
But practically everything leaves me totally cold
The only exception I know is the case
When I’m out on a quiet spree, fighting vainly the old ennui
Then I suddenly turn and see
Your fabulous face

( Escuchar: I get a kick out of you. Frank Sinatra)

Frank Sinatra relata como luchando con el aburrimiento volteó solo para quedar anonadado al ver el fabuloso rostro de su amada por primera vez. Esta es una de mis canciones favoritas y en mi mente reproduzco esa escena pero aunque parezca una locura, lo hago con dos Mauros interpretándola, y es que eso fue justamente lo que sentí el día que voltee y me encontré cara a cara conmigo mismo dando paso al mayor descubrimiento de mi vida , mi verdadera forma de ser , mi esencia, mi rúbrica.

Cuando hablo de mi estilo, lo hago como una extensión de mi ser, de la parte mas intima de mi alma que queda plasmada en mi atuendo cada día al salir de mi casa ( y estando en ella también), para mi no existe otra cosa que la esencia de cada ser humano, como si de un ave exótica se tratara, con sus colores únicos, con texturas y cantos inimaginables, posándose elegantemente en ramas y volando dispersas en esta selva que hoy en día son nuestras ciudades.

“Para tener estilo, debes saber quien eres “ Iris Apfel

Siempre he pensado que el estilo es el camino mas placentero hacia una historia de amor, una historia romántica con el autoestima y el autoconocimiento, y lamentablemente un poder oculto para quienes no siguen el camino hacia el dorado que representa descubrir el verdadero vigor que devenga conocerse lo suficientemente bien como para encarar al mundo con todo y sus retos. Díganme si no seria maravilloso remontarnos en el tiempo, así como un surfista aprovecha el empuje del agua y volver a tiempos inmemoriales en donde podamos presenciar en nuestra propia piel el cambio inevitable de la historia y así descubrir una palabra proveniente del francés antiguo que es quizás la pièce de résistance de todo lo que conocemos hoy como “moda” ; faceon es según su origen etimológico : Manera, costumbre, forma de hacer algo, y si regresamos al presente hasta la común fashion de nuestros días comprendemos que tiene una unión intrínseca con lo que comúnmente denominamos estilo; y a su vez la mejor representación de este la vemos reflejada en quien amalgama con maestría todo lo que lo representa, desde sus raíces, la sustancia de su herencia, las prendas que usa, el aroma del perfume que desprende y hasta la manera de gesticular; y atravesamos este viaje de retahílas de palabras para por fin llegar a puerto seguro sabiendo que ” tener estilo” no es si no el resultado de la suma de muchos elementos que confluyen y se encuentran como el río con el mar, para dar paso a un caudal de personalidad.

 “Tienes que tener estilo. Te ayuda a bajar las escaleras. Te ayuda a levantarte por las mañanas. Es una forma de vida. Sin estilo, eres nadie”  Diana Vreeland

Por el simple goce de caminar por un avenida con seguridad y sin duda en el paso, de entrar a aquel restaurante favorito y que todos volteen a ver el esplendor de alguien que se sabe bien vestido y representado por su atavío , porque sencillamente la vida es mas deliciosa cuando se vive sin caretas y falsas poses , sin limitantes externos y en ausencia total de atención a comentarios impertinentes, y finalmente porque simple y llanamente nuestro tiempo en este mundo es muy corto como para vivirlo siguiendo a los demás como reces rumbo al matadero, dejando a un lado nuestra personalidad y originalidad. Por y para todo eso es crucial tener estilo.

Hay días en que la duda toca a mi puerta, y espera ansiosa a que atienda a su llamado, pero cuando esto sucede me pregunto ¿Que hubiera pasado si JackieO hubiese dejado a un lado sus icónicos maxi lentes de sol? ¿O si andy warhol algún día por descuido olvidaba su fiel cuello de tortuga colgado en el closet? Una catástrofe ocurriría si Iris Apfel se despierta una mañana y decide que “menos es mas”, y de seguro el terror inundaría los pasillos de Vogue si nuclear Wintour decidiera dejarse crecer el cabello, la verdad es que una vez que se bebe de ese elixir de la eterna felicidad que es nuestro ADN, resulta imposible volver a correr en manada persiguiendo la detestable similitud.

“La moda pasa el estilo permanece” Coco Chanel

Les cuento un secreto , no existe ninguna otra receta mágica para encontrar al tan escurridizo estilo que la que trae consigo el dialogo interno, ese encuentro idílico que se tiene con la conciencia mas interna de nuestro ser, y que debería ser una cita incancelable, un compromiso impostergable y una reunión irreprochable, en donde reine la sinceridad y se hagan las pases necesarias; después de todo, al final del día cuando nos acostamos en nuestra cama ( la compartamos o no) ponemos la cabeza en la almohada y nos disponemos a cerrar los ojos, nos encontramos con alguien de quien no podemos escapar y aunque tratemos de callar sus reclamos y apaciguar sus quejas, su voz siempre impera en la penumbra y ahí junto a esa mesa con una silla disponible a su lado nos espera nuestro ser interior, listo para arreglar las cuentas y escribir la factura, y sinceramente espero que no te cause remordimiento cuando con su áspera voz inunde el salón para preguntar

¿Hasta cuando me ignoras para complacer a los demás?

No esperes hasta cuando no te quede tiempo para demostrar tus verdaderos colores y su brillo, sírvete un trago hoy y conversa contigo, estoy seguro de que te encontraras con alguien realmente espectacular…

Love,MC.

Relacionado