Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Una app te salvará del acoso sexual

 La inseguridad en todo el mundo no para, esto afecta principalmente a las mujeres, que ya no pueden salir tranquilas a la calle sin pensar si en algún momento les sucederá algo o llegarán a casa.

Es una triste realidad que afecta a millones de mujeres y a pesar de que los gobiernos intentan tomar acciones al respecto, la violencia contra ellas continúa, un claro ejemplo es el acoso sexual.

¿Una app para salvarte del acoso?

La app tunecina llamada Rouijel ofrece a las mujeres la oportunidad de solicitar un “scort” para que las acompañe a donde quieran, ya sea de compras, camino a casa, la escuela, el trabajo, salir con amigos, etc. 

imagen 1

El precio es de 12 euros la hora, pero también se puede obtener un bono mensual de 200 euros.

La realidad es que esta app no existe, es una aplicación ficticia que utilizaron como reclamo de la campaña “Liberar a la mujer tunecina”, iniciativa creada por un grupo de amigos para buscar sensibilizar el acoso sexual en las calles.

“Decidimos reaccionar, pero invirtiendo los papeles, poniendo al hombre al servicio de la mujer, en lugar de mostrarla como una víctima”, dijo la cofundadora Nour Jihene Ghattas.

Sin embargo, la campaña se volvió viral y se les fue de las manos, la “app” no fue muy bien recibida por muchos, la mayoría la calificó de sexista.

imagen 2

Mujeres aseguraron que se sintieron humilladas e insultadas, y aseguraron que el estar acompañadas de un hombre no cambiará el problema.

 Tan solo en México, un estudio indicó que el 96% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos y el 58% ha sido tocada sin su consentimiento.

@MoodGeek

Relacionado